Socialismo venezolano ¿Una venganza personal?

De todos es sabido que muchos de los seguidores del comunismo y del socialismo son resentidos sociales, entendemos que no todos, porque como lo demuestra la historia unos pocos lo que les gusta es el poder. En Venezuela Chávez, Maduro y Cabello son un ejemplo de lo que aquí afirmamos.

El sitio de Internet Panam Post publicó el 26 de junio pasado unas declaraciones de la excanciller y actual vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez que estamos seguros darán mucho que hablar, Rodríguez afirmó entre otras cosas “Todo lo que significa el socialismo bolivariano (…) para nosotros es redimir a nuestros mártires, nuestros héroes, allí está expresada nuestra venganza personal”. “La revolución es nuestra venganza por la muerte de nuestro padre y sus verdugos. Es la oportunidad de demostrar lo profundamente humano que es el socialismo. No hay odio”, dijo Delcy Rodríguez.

¿No hay odio? Pero como se sabe, el socialismo bolivariano lo único que ha sabido hacer es promover el odio y dividir a los venezolanos, este odio que sale de las venas de esta gentuza retiene a presos políticos, cometen ejecuciones extrajudiciales y han provocado la mayor pobreza y migración en la historia de Venezuela.

El odio los llevó a hacer lo impensado en el siglo XXI, pusieron las instituciones públicas a disposición del gobierno y no de los ciudadanos, han destruido a la empresa privada y la empresa más grande e insigne de Venezuela, PDVSA, que está por colapsar, han administrado las finanzas públicas tan mal que provocaron una hiperinflación jamás vista en el mundo, además de la escasez de alimentos y medicamentos, una corrupción a gran escala junto con el narco estado que tejieron.

La misma fuente arroba citada añade “La nueva vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, admitió ante el mundo que la revolución chavista es una “venganza personal” a la Cuarta República por la muerte de su padre. En unas polémicas declaraciones, Rodríguez aseguró que el socialismo, la gestión de Hugo Chávez y la de Nicolás Maduro forman parte de una venganza a lo ocurrido en gobiernos anteriores donde presuntamente torturaron, asesinaron y desaparecieron a muchos jóvenes, entre ellos, a su padre, afirmó que la llegada de Chávez, “la inclusión, la democracia participativa, la igualdad es lo que significa el socialismo bolivariano y es, emulando al poeta Tomás Borge, la venganza del actual Gobierno”.

Rodríguez manifestó que cuando era pequeña, en 1976, su padre fue asesinado y desde ese entonces ha trabajado para conseguir el triunfo de la Revolución bolivariana.

Panam Post explica que “Las afirmaciones de la funcionaria reflejan la poca voluntad política que tiene el régimen de Maduro de solucionar la crisis económica, política y social que enfrenta el país suramericano, pues el socialismo implementado y sus consecuencias serían completamente intencionales”. https://es.panampost.com/sabrina-martin/2018/06/26/vicepresidenta-socialismo-venganza/

Wikipedia nos informa que Delcy Rodríguez y su hermano Jorge Rodríguez son hijos de Jorge Antonio Rodríguez, fundador del partido marxista Liga Socialista quien se vio involucrado en el año 1976 en el secuestro del estadounidense William Frank Niehous, quien era vicepresidente de la Owens-Illinois Venezuela por Grupos Revolucionarios. Niehous fue señalado por grupos de izquierda como agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) del estadounidense secuestrado, lo que causó la detención del dirigente en la avenida Sucre, frente al liceo Miguel Antonio Caro. El secuestro de Niehous fue reconocido como el más largo en la política venezolana con una duración de tres años y cuatro meses.

El padre de los Rodríguez fue capturado por agentes de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) el 23 de julio de ese mismo año y muere -según dicen- torturado en la DISIP a los 34 años a causa de infarto o hemorragia interna. ​

Sin duda alguna, esta venganza ha sido a gran escala, millones de venezolanos han sufrido las consecuencias dirigidas por estos malandros con mentes perversas pretendiendo hacer creer que ha sido una revolución.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias