Últimas noticias

Qatar 2022

No denunciar la explotación laboral, la violación de los derechos humanos, esclavitud en Qatar nos convierte en complices.

Un mundial de fútbol oscuro, cubierto con sangre y muertes es lo que tendremos para el 2022 sino hacemos algo desde ya.

La explotación laboral, la esclavitud mejor dicho que están viviendo los trabajadores por el pronto mundial de fútbol es vergonzoso y tiene que acabar. En su mayoría inmigrantes provenientes de la India, Nepal son los afectados. Con elevadas comisiones de contratación los trabajadores adquieren deudas que va desde los $500 – $4300 que pagan a las agencias para poder trabajar en Qatar.

Sometidos al hacinamiento, serios problemas de seguridad e higiene. Además de los retrasos extendidos en el pago de los salarios correspondientes que impiden cubrir necesidades de alimentación, enviar dinero a sus familiares, pagar préstamos adquiridos, retención de los pasaportes, amenazas recurrentes con el impedimento de abandonar hasta la finalización del contrato, muertes por caídas, golpes de objetos, largas jornadas que pueden llegar hasta las 19 horas sin días de descanso, ataques al corazón provocados por las altas temperaturas de hasta los 45°.

LEA:  Cruzada nacional por la lectura

Se estima que hasta el dia del evento la cifra de muertes puede llegar a los 4000, según indicó la Confederación sindical internacional (CSI) y playfair Qatar.

Coca Cola – Visa – Mcdonalds – Adidas

Son compañías que ya han redactado informes de desaprobación a las condiciones laborales que se están llevando acabo.

No nos quedemos atrás y mostremos nuestra solidaridad para que este genocidio se detenga.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

LEA:  Turrialba: Yo consumo local

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.