Política, tenencia y portación de armas, intención de voto, mitos

» Por Msc. Esteban Ruiz García - Portación de Armas Costa Rica / Psicoanalista

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Existe un mito erróneamente enraizado en la mente de cierto grupo de la población, el cual sugiere que los que portamos armas de fuego para defender nuestra vida y la de personas incapaces de hacerlo, deseamos acaloradamente que todas las personas se armen con la finalidad de combatir la delincuencia y generar así un ejército de “ciudadanos de bien” que acabe con el hampa….. nada más alejado de la realidad.

En realidad, quienes portamos armas y comulgamos con los temas referentes a la legítima defensa, somos personas en su mayoría, con un altísimo grado de responsabilidad personal y social, sabemos que no todas las personas cumplen con los requisitos mentales, legales o técnicos para poder tener en sus manos un duplicador de fuerza letal denominado para este caso ARMA de fuego, para nosotros no es más que una herramienta de defensa y deporte.

No queremos que todos se armen, solamente queremos que los políticos y la ciudadanía entienda y respete nuestro derecho a defender nuestra vida y la de nuestros seres queridos, sabemos que el Estado es incapaz de velar por la seguridad de todos, por los factores que sea, no vienen al caso, pero las estadísticas nos respaldan en esto. Si usted no desea armarse, no lo haga.

¿Cuáles van a ser los candidatos que vamos a apoyar?

Pues no pedimos mucho en realidad, evidentemente que se comprometan a trabajar de manera honesta por Costa Rica, y en cuanto al tema de las armas pedimos:

1. Respeto a la ley 7530 por parte del Gobierno, misma fue actualizada en 2019 y violentada todos los días por parte del actual y anterior gobierno.

2. Agilización y optimización de tiempos e tiempos, y en cuanto al del Gobierno, esta ley fue actualizada en 2019 de manera honesta por Costa Rica, y en cuanto al en los trámites de inscripción y portación de armas de fuego y carnets de oficiales de seguridad privada.

3. Garantizarnos seguridad jurídica: esto se logra mediante el respeto a la ley 7530 de Armas y apego a los tiempos de ley de la Administración Pública.

4. Revisión y derogación de directrices que atentan contra el portador, mismas que violentan las leyes vigentes.

5. Revisión y mejora de los procesos y requisitos para obtener armas.

Los gobiernos de izquierda han violentado atrozmente los derechos de los portadores, la ley y por ende, nuestra seguridad.

El político que de manera escrita se comprometa con los 5 anteriores puntos solicitados y venga a trabajar por una Costa Rica próspera, será tomado en cuenta por una población que en números se expresa así:

Armas inscritas en Costa Rica

25-10-2021

Total: 217.277

Portaciones al 26-10-2021

Físicas: 18.318

Jurídicas: 11.808

Seguridad Privada: 29.419

Total: 59.545

(Fuente: Arsenal Nacional, a solicitud mía)

Dejando así las cosas claras,

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

498.85

505.00