“Pater familae”

Por Luigi Rebecchi Pannelli

Un padre cualquiera de una familia costarricense, honesto en el sentido amplio de la palabra; cumple a cabalidad con su trabajo, cuyo salario lo dedica al mantenimiento de su familia y; dicho sea de paso, no busca ni “chorizos” ni “movidas” con el fin de aumentar sus ingresos. Cada sábado después de un gallo pinto, lleva a su esposa y a sus hijos a un parque de diversiones público o privado, luego; según sus posibilidades económicas, a un restaurante a almorzar. El domingo siguiente duerme un rato más y si ama la lectura toma un libro o; en su defecto, lee una revista local que a nuestro juicio; en lugar de ser macabra y para “sadomasoquistas” debería ser amena y no abordar el tema del maltrato a los animales, tales como las corridas de toros y las peleas de gallos, prohibidas desde hace muchos años en Costa Rica.

Los mercaderes de los “espectáculos”, en mala fe; aducen y toman como excusas las tradiciones, mientras que los publicistas; sin rumbo, se defienden con las noticias sensacionalistas en el caso específico, nobleza nos obliga aclarar de que una tradición no constituye un simple e intrascendente hecho repetido y salvaje que obliga a los animales a actuar en unas acciones que madre natura no les encomendó.

Las verdaderas tradiciones tales como La Pascua de Resurrección de Cristo y la leyenda de la loba quien amamantó a los gemelos Romolo y Remo fundadores de Roma son; valga la redundancia, las que se pueden llamar “tradiciones” entre otras. Con toda certeza opinamos que nuestro padre de familia no es un prototipo y menos una “rara avis” del jefe de la familia costarricense, porque hay muchos en el país que cumplen con sus deberes (Sic)

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias