Últimas noticias

“No toquen mi pantalón corto”

» Por Luigi Rebecchi Pannelli

Un despacho AFP desde Ankara, Turquía; publica la foto de un desfile de protesta de mujeres que exigen vestir como quieran y no ser agredidas, portan una pancarta que reza: “No toquen mi pantalón corto” a raíz de un atropello reciente, sufrido y por mano de un radical fanático. Por antonomasia, ya sea los talleres de moda femenina, ya sea las peluqueras de mujeres, no pueden desarrollar sus labores y por consiguiente ganarse el sustento diario, en los países de Credo Musulmán, por una razón muy sencilla; de que las mujeres están obligadas a cubrirse la cabeza y todo el cuerpo. A los periodistas que operan en los mismos países, les sucede algo peor; debido al hecho de que si se atreven a comunicar una noticia que no es del agrado del gobierno “ipso facto” los envían a la cárcel; sin derecho a la defensa previa.

LEA:  Palmito enano (Chamaerops humilis) una opción para Costa Rica

Algo distinto, sin embargo concomitante; les pasa en México, donde denunciar a un cartel de la droga; significa ser asesinado, sin que a la postre se encuentren a los culpables.

Es una verdadera lástima, que pese a la modernización; obra maestra del visionario fallecido presidente de Turquía, Kemal Bajá Ataturk; el país esté sometido a un gobierno de incipiente y peligroso corte dictatorial, que entre otros tropiezos; impide al turista conocer y admirar las enormes riquezas arqueológicas y las innumerables obras de arte de Turquía. Ojalá que en un futuro no muy lejano, el gobierno de turno modifique su rumbo para el disfrute y la paz de todo el mundo.

LEA:  Régimen iraní expulsará a las estudiantes que no usen hiyab en los centros educativos

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo y número de identificación al correo redaccion@elmundo.cr

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.