Mensaje de la Junta Directiva de la Alianza Empresarial para el Desarrollo al prepararnos para las elecciones del 3 de abril 2022

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Nuestro fundador, don Walter Kissling, siempre llamaba a no dejar para mañana las acciones necesarias; a encargarnos de lo importante y no solo de lo urgente; a ser éticos en todas las acciones.  Su creencia era descrita como la necesidad plena de la democracia, la paz y la convivencia como requisitos para obtener tranquilidad y desarrollo económico.

Estamos a pocos días de la culminación del proceso electoral para elegir, en una segunda ronda, al próximo presidente de nuestro país. Esta elección es posiblemente la más determinante en décadas debido a la complejidad sin precedentes del entorno nacional y global por las consecuencias estructurales de la pandemia del COVID-19 y la convergencia de múltiples crisis como la climática, la de biodiversidad, de contaminación y una guerra internacional que, de una u otra manera, desestabiliza a todo el planeta.

Un profundo deterioro en los valores y la confianza se ha colado en nuestra sociedad, complicando el diálogo y la generación de necesarias alianzas, situación que retarda la llegada de esa Costa Rica que aspiramos: la próspera, la inclusiva, la justa, la sostenible.

Como representantes de las 110 empresas que forman parte de la Alianza Empresarial para el Desarrollo, invitamos respetuosamente a toda la ciudadanía a acudir a las urnas.

El voto es el arma de los ticos, nuestro medio para hacer valer las grandes conquistas de las últimas décadas: los derechos de las mujeres, de las poblaciones vulnerables, de los niños y las niñas para recibir una educación de calidad y con inclusión. Es un instrumento, también, para crear nuevas oportunidades de desarrollo que fortalezcan nuestra democracia.

Como personas líderes de empresas comprometidas con la sostenibilidad, apoyaremos el diálogo abierto y la transparencia orientadas a fortalecer la institucionalidad de país, la paz, el bienestar social y la armonía con la naturaleza.

En estas elecciones y durante los siguientes cuatro años sembremos colaboración, tolerancia, prudencia, generosidad, calma, escucha, paciencia, esperanza y bondad; sembremos hoy los valores que como árboles frondosos, darán la sombra del bienestar y la equidad a los y las costarricenses que aún no nacen.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

499.82

506.58