Últimas noticias

La muerte de un oso

En el Archipiélago Noruego Svalbard a unos mil kilómetros del Polo Norte, viven en estado silvestre 1000 osos polares; Harpag Lloyd Cruises, una empresa alemana de turismo; fue autorizada para que los turistas de su barco MS Bremen, acompañados por unos guías, hayan desembarcado para visitar el lugar y ver de muy cerca a los osos polares de gran belleza.

La agencia de noticias AFP reporta que un guía turístico, para defender a un compañero de la agresión de un oso, mató al oso. De ninguna forma opinamos sobre el hecho, muy desagradable; que es de absoluta competencia de las autoridades. Pero, sí protestamos y criticamos el tour; que no debería permitirse, porque pese a todas las precauciones y a los acompañantes, no hay que invadir el territorio de los animales salvajes, puesto que se les puede mirar desde lejos y; es preciso dejarlos vivir en paz en su hábitat.

LEA:  A 2 meses del brutal, sangriento y desalmado ataque de Hamás

Por antonomasia y para concluir, la pesca y la caza deportivas son a todas luces, unas salvajadas. Debemos proteger nuestro planeta y por ende sus especies en su hábitat natural.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.