“¡Forza Roma!”

Por Luigi Rebecchi Pannelli

Italia; tanto para variar, está en plena crisis política a causa de una posible escisión del Partido Democrático de mayoría que gobierna el país; en el seno del partido, desde hace unos días se discute la separación del mismo en dos corrientes; el léxico de los debates es muy sofisticado, sin embargo; resulta ampuloso y carente de propuestas que no conducen a nada. Las críticas no se hicieron esperar acusando a la agrupación de ocuparse en exclusiva de sus problemas internos y “no de gobernar”, además la opinión pública; estima que un partido político dividido inexorablemente se debilita, un “bambino” diría lo mismo.

Los medios de comunicación de la península, no están amarrados; como en Venezuela por una ley mordaza, por tanto en un reportaje han denunciado que en un hospital de la ciudad de Torino de mucha capacidad y prestigio; faltaban más de mil enfermeras y enfermeros y; lo más grave, era que los pacientes estaban abandonados en las camillas esperando en los pasillos para ser atendidos (las comparaciones ¿son odiosas?).

En otro tema, en la municipalidad de Roma hierve una olla de “grillos” a causa del futuro estadio de fútbol del equipo “Roma”, cuyo costo presupuestado pagaría toda la deuda histórica del ayuntamiento capitalino.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias