Columna de opinión NI FU NI FA

¿En serio se puede creer que Alvarado pidió una dádiva de $160 millones a una empresa fantasma?

  1. Qué falta de seriedad darle pelota a un grupo de “locos” que han vendido humo por años con un supuesto proyecto de canal seco.
  2. Y no es que uno venga a ser defensor de un desprestigiado Carlos Alvarado, de Méndez Mata o de cualquier otro, lo que pasa es que darle espacio y credibilidad a gente como la que se mueve alrededor de CANSEC podría invalidar innecesariamente otras denuncias serias que pesan contra Alvarado y su clan.
  3. CANSEC se inscribió en el 2010 en Hacienda como una empresa cuya actividad comercial era la venta de artefactos, artículos y muebles para el hogar, de ahí pasó a ser la propulsora de un proyecto de $16.000.000.000, pero curiosamente estos “empresarios” no tienen ni donde caerse muertos.
  4. ¿Sería posible que algún político que conociera esta realidad, como claramente la conocía Alvarado y Méndez Mata, le pidieran plata a unos individuos que en todo lado los veían como unos “loquitos”, o incluso como los definió un excolaborador de CANSEC, “estafadores”?, muy difícil.
  5. La Lucía D´Ambrosio, un tal David Segura y otros más, se han paseado por años por los pasillos de la Asamblea Legislativa solicitando reuniones con diputados de todas las fracciones para presentar un fantasioso proyecto de canal seco, y en casi todos los espacios se han llevado un portazo en la frente.
  6. Los que más les han dado pelota son los cercanos a Fabricio Alvarado, ya que el hoy diputado de Nueva República, de buena fe, y fiel defensor del canal seco, les ha dado espacio, con más ingenuidad que realismo. Quizás por esto el diputado que propuso que participaran de la comisión de infraestructura fue Yonder Salas.
  7. Pero ya en serio, esta novela de CANSEC debe llegar a su fin y que desde una propuesta realmente válida y racional se pueda discutir con seriedad el tema del Canal Seco, que en manos de gente inteligente podría se una buena idea.
  8. Es patético que hoy diputados y políticos de varios partidos se presten para seguirle el show a la D´Ambrosio, ¿de verdad se puede tomar con seriedad una acusación de una persona que en la Comisión Legislativa se comportó como una “loquita”?.
  9. ¿De verdad Francisco Nicolás puede dar algo de credibilidad a una mujer, que parecía que había consumido alguna sustancia extraña que le llevó hasta a burlarse de él como diputado y en su cara?
  10. Esta doñita será denunciada por delitos contra el honor por tres personas en las próximas horas, sería bueno que esto se lleve hasta las últimas consecuencias porque no se puede permitir que este tipo de denuncias sin fundamento resten espacio a otras realmente serias que pesan sobre Carlos Alvarado.
  11. Y para terminar, la D´Ambrosio menciona sin claridad a Pablo Heriberto Abarca, y lo pone como alguien cercano a Alvarado y a Méndez Mata, curiosamente Abarca fue uno de los diputados más críticos del gobierno anterior, junto a Pedro Muñoz, Dragos Dolanescu y Erick Rodríguez.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias