En memoria de Daniel Oduber

» Por Ricardo Castro Calvo - Abogado y asesor Asamblea Legislativa

Hace 28 años viajó a la Eternidad un costarricense enamorado de la Patria. Un hombre de inmensa virtud y sabiduría. Sus ideas dieron forma a una Costa Rica de bienestar y sembró en nuestra nacionalidad el amor y la hermadad con la naturaleza.

Nos educó en la política pero sobretodo nos honró con su amistad.

Daniel Oduber Quirós brilló como pensador e ideólogo. Ministro de Relaciones Exteriores; legislador, presidente de la Asamblea Legislativa y presidente de la República.

Un ser humano que irradiaba fuerza e inteligencia. Sereno y profundo en la toma de posesiones. Firme y directo en su ejecución. Estudiante diario de la realidad política nacional e internacional.

Dejó labrado un horizonte en muchas áreas. Resalto lo que hoy vivimos y disfrutamos: premios y galardones por ser país sostenible y mayor reservada del planeta por metro cuadrado de miles especies de flora y fauna. Posiciones que él, en su momento cultivó.

Las reservas forestales, biológicas y parques nacionales se impulsaron desde su obra como diputado. Luego, en su paso por la Presidencia de la República consolidó obras que nos permiten vivir y disfrutar del bienestar y la paz con la naturaleza.

¡Siempre presente!

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias