El saludo de Trump a Merkel

Por Luigi Rebecchi Pannelli

Donald Trump no quiso estrechar la mano de Ángela Merkel, ¿será por ser un malcriado o por política?

En un tema parecido, los asiáticos se saludan con una leve y repetida inclinación del cuerpo, algo muy profiláctico; los italianos cuando se presentan o se saludan y tiene los guantes en las manos, se quitan uno en señal de buena educación, mientras que los japoneses usan con frecuencia unos guantes blancos que se espera se los quiten antes y después de vaciar sus vejigas; los musulmanes al saludarse se besan repetidas veces en ambas mejillas, los  italianos  solamente en la izquierda y en la derecha, los costarricenses en una sola, de preferencia en la izquierda; los que se encuentran lejos se ponen los dedos en los labios, para despedirse o; cuando no hay mucha confianza.

Angelina Jolie, quien ha hecho de todo para figurar en el mundo y; a la cual le falta mostrar sus posaderas, de seguro se propondrá dar una clase magistral en una universidad, para disertar sobre el ósculo.

Descontado que cada pueblo posee su propia idiosincrasia, no hay que extrañarse de nada y menos criticar, sin embargo; nos faltó mencionar a los animales, que… son los más naturales y sinceros en saludarse y besarse en este planeta.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias