Parece que la prensa mundial esté comunicando una Justa Deportiva o mejor una competición, ordenando la estadística del Covid-19 cuyos números son las cantidades de contagiados y los fallecidos; que quede muy claro, son los SERES HUMANOS; víctimas inocentes de la pandemia. Por tanto los “números” sirven para determinar las medidas preventivas de cada país buenas o malas y “mentirosas” como las de Nicaragua, que a juicio de la gente decente deberían ser ajenas a la política.
La revista Médica de nombre “Lancet” para nosotros desconocida, ha logrado nada más y nada menos; que la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendiera ipso facto el Hidroxilcloroquina un producto en uso por un estudio negativo en las páginas de la revista cuya influencia nos asombra, sin embargo; de última hora, la misma revista “Lancet” comunicó que de cuatro investigadores, tres autores del estudio de marras se retractaron y la O.M.S. tuvo que hacer marcha atrás y volver a autorizar el uso de la Hidroxilcloroquina, cuyo vaivén perjudicó a los pacientes que pagaron el pato. Enorme error de ambos, con mayor peso en la O.M.S (Sic)
Ojalá; que prontamente encuentren un medicamento y luego una vacuna que termine con esta pandemia en el mundo, que solo muerte; dolor y angustia ha dejado en gran cantidad de personas y familias, además de una recesión económica y por ende mayor pobreza.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.