Columna de opinión NI FU NI FA

El amor de los “progres” por los delincuentes, el narco y el crimen organizado

1. La izquierda Latinoamérica trae en la sangre su gran pasión por la delincuencia común, y sobre todo por el narco, que con su dinero financiaron muchas de las “revoluciones” socialistas, y las siguen financiando.
2. Los progres hoy hablan desesperados por el tema de la seguridad ciudadana, pero eso realmente no les importa, porque lo que les sirve es que la delincuencia crezca, ese es su nicho de acción más importante.
3. ¿Alguien recuerda a un socialista denunciando a un narco?. ¿Alguien ha visto en algún momento a Arielito denunciando al narcotráfico de la Zona Sur?, señalando con nombres a los delincuentes comunes que mueven sus redes en el Sur… no, eso no ha sucedido ni sucederá.
4. Recuerda alguien alguna vez que Epsy haya señalado a algún narcotraficante de la Zona Atlántica, o a algún dirigente del Frente Amplio atacando a los delincuentes de Pococí.
5. ¿Ha señalado la diputada Alfaro la delincuencia de Desamparados?
6. No, los progres nunca señalan a la delincuencia. Por el contrario buscan mil formas de decir qué hay que respetar los derechos humanos de los criminales, y nunca piensan en las víctimas.
7. Pero bueno es que como ya lo dije, el narco le dio platita a los Castro, a las guerrillas de Petro, a Ortega… y a muchos personajes de izquierda más…
8. Y claro la izquierda tica siempre calló, siempre fue cómplice solapada del narcotráfico latino.
9. Por eso aplauden la liberación de golondrinas, ¿o alguien recuerda una declaración del Frente Amplio oponiéndose a las políticas del PAC sobre los reos liberados?
10. Para los progres es muy fácil ahora pedir políticas contra la inseguridad, y hasta exagerar el tema, pero ellos han sido cómplices de los delincuentes, de las mafias.
11. Y bueno, todos sabemos que de los homicidios que se cometen todos los días más de un 85% de los muertos son delincuentes, que los matan en las guerras de pandillas. Quizás eso es lo que lloran los progres, que muchos de los delincuentes muertos son su base partidaria.
12. Si es duro ver cómo hay algunas víctimas colaterales de esta maldita guerra de la mafia y el narco, pero los progres son los que tienen menos autoridad moral para pedir cuentas, porque ellos aplaudieron la liberación de golondrinas.
13. Y ojo que las reformas a la Ley del Crimen Organizado es una trampa de la izquierda para ayudar a los criminarles, porque el aprobar ese adefesio jurídico solo beneficia a los delincuentes por los que lloran los progres.
14. Asústense cuando vean a un comunista señalar con el dedo y con nombres y apellidos a un miembro de las bandas narcos.
15. Hoy los progres sacan la cabeza para hablar de la inseguridad, solo porque eso les da un espacio más para criticar al gobierno. Pero todos sabemos el triste papel de la dupla PAC-Frente Amplio en los anteriores dos gobiernos.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias