El aborto: ¡Gran Negocio disfrazado de Derecho Humano!

La señora relatora especial de la ONU, Tlaleng Mofokeng, expresó su profundo malestar al indicar que el aborto está penalizado en Costa Rica. Menciona además, que éstas restricciones legales no están en línea con las normas internacionales de derechos humanos y con los protocolos clínicos. Plantea que las mismas “deben ser enmendadas para despenalizar el aborto”.

En Costa Rica el aborto desde 1971 está despenalizado, para aquellos casos especiales en los cuales la vida de la madre esté en peligro (artículo 121 del Código Penal). Existe un protocolo desde hace años para estos casos especiales. Lamentablemente el GOBIERNO PAC anterior, debido a sus compromisos con ONG’s e intereses internacionales de la línea así llamada “progre”, cambió nuestro protocolo aún a pesar de que la ciudadanía en una mayoría absoluta se manifestó pacíficamente para que no lo hiciera.

El presidente Alvarado hizo caso omiso y siguió con su línea y abrió el aborto por medio de un decreto pasando por encima del Congreso.

Ahora nos llega esta enviada de la ONU y nos dice que tenemos que abrir el aborto para que estemos acorde con la línea internacional.

Paradójicamente Estados Unidos, país en el cual llevaban años estas prácticas abortistas, está cambiando este pensamiento.

Alrededor de 50 años después de legalizado el aborto, específicamente a partir del año pasado en ese país están prohibiendo las prácticas abortistas.

Hablemos ahora un poco del gran negocio del aborto a nivel internacional, eso sin tocar el tráfico de órganos.

Según el informe del IPPF Internacional Planned Parenthood Federation 2018, las cifras de abortos anuales, con detalle de la cantidad de centros a nivel mundial y con sus respectivas fuentes de financiamiento, señalan que existían más de 56000 centros en los cuales ellos practicaron abortos en el mundo, en más de 170 países . El valor de practicarse un aborto es de $1500(sólo en el primer trimestre de gesta), se dice que se practicaron 13,2 millones de abortos en estos centros, durante ese año, generando alrededor de 19 mil millones de dólares por año. Esos 19 billones de dólares significan un 1/3 del PIB de Costa Rica.

Para señalar otras cifras que revelan la dimensión de cuántos abortos se practican, en Estados Unidos que hasta el año pasado era totalmente abierto, en la mayoría de Estados se practicaban alrededor de 323.000 por año, 887 por día ,37 por hora, 1 aborto cada 97 segundos.

Solo en Latinoamérica se practicaron en el 2018, 6.500.000 de abortos, más de la población total de Costa Rica.

Por lo tanto el aborto está muy lejos de ser una respuesta en favor de las mujeres y mucho menos un derecho humano porque atenta contra la dignidad tanto de la madre como la del bebé, misma que sin ningún acompañamiento ni seguimiento, víctima de éste, sufre en lo profundo de su corazón y en soledad, la tragedia de ser la madre de su hijo muerto. Le decimos una vez más un contundente NO al aborto y un SI categórico a la esperanza y a las dos vidas.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias