Últimas noticias

¡De pláceme nuestros hermanos menores!

Toros-maltrato-animal-ley-bienestar

Por Luigi Rebecchi Pannelli

Los Progenitores de la Patria, con las frentes sudorosas y las vértebras cansadas a causa del agotador y largo trabajo; por fin les dieron unas manitas a los animales, nuestros hermanos menores; como lo anunció el señor presidente de la República en su pasada campaña electoral. Aunque parezca prematuro, debido a que falta el segundo debate; nadie en el mundo podría convencernos de que un toro estaría feliz y muerto de risa cuando un montador le clava las espuelas en la panza y le golpea la cabeza, algo parecido ocurre en un redondel repleto de “sadomasoquistas” cuando aplauden a unos “valientes” quienes jalan la cola del toro; cuya misión que la madre naturaleza le encomendó fue preñar unas cuantas vacas para que a la postre recibamos unos terneritos y sus hermanitas. Ver la foto de un fulano al lado de un “pez vela” muerto, quien lo exhibe como un trofeo deportivo; es algo repugnante como los son un par de cuernos colgando de una pared de un animal salvaje cazado por placer. Es algo triste que tiene un solo nombre: “el vil metal” (Sic)

LEA:  Guyana / Venezuela: Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictaminará medidas provisionales este 1ero de diciembre

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.