De los dictadores a los candidatos a presidente

Sin lugar a duda; un denominador común que une a la mayoría de los dictadores, es el enorme y desmesurado “Ego”; que siempre acaba en cenizas y con la factura que paga el pueblo sometido. Hugo Chávez fue la consecuencia y el producto nefasto de los partidos, social demócrata y demócrata cristiano que se alternaron por años en el poder sin llegar a nada positivo. El fallecido ex golpista; cuyo “Ego” lo llevó a regalar a manos llenas el petróleo de Venezuela a medio mundo, tratando de emular o mejor ser el sucesor del libertador Simón Bolívar; a nuestro ver, se equivocó de rumbo; puesto que las dádivas habrían podido satisfacer de una mejor e igual forma su ambición y ser recordado como el único y absoluto gobernante del mundo, si hubiese acabado en muy poco tiempo con la pobreza y el hambre de su pueblo, a saber techo y comida; valga la redundancia.

Aquí en el terruño donde tenemos una flora y una flora que pocos países tienen, amén de una excelente infraestructura hotelera; tenemos partidos políticos pero no tenemos proyectos siquiera a dictadores, por suerte y nuestra dicha, sin embargo; tenemos unos “martilleros” de subastas, los candidatos a presidente de la República; quienes suscitarían la envidia de medio mundo puesto que ofrecen, un tren eléctrico, un metro, unos túneles urbanos de primera, unas avenidas elevadas y unos hospitales de atención rápida, ¿qué más queremos, sin una pinche gota de petróleo?.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias