Últimas noticias

De las cárceles permisivas

La cárcel colombiana de Envigado fue la más famosa por el lujo, comparable a un hotel de cinco estrellas; que por haber “hospedado” a un conocido capo del narcotráfico internacional, además recomendado por el mismo mandatario para no ser extraditado a los EE.UU operó a su antojo durante toda su estadía en el penal; habría quedado muy atrás en una lista de preferencias en cuanto a la seguridad donde si figura, la nuestra “La Reforma”; desde hace años equipada con una amplia red clandestina de comunicación celular y como si no fuera suficiente, un moderno laboratorio de videos, también clandestino, en plena producción y ventas.

Lo peor del caso, es que todavía no se ha implementado el bloqueo de señales celulares en los penales del país y los ciudadanos siguen a expensas de estos malhechores.

LEA:  El ministro de Seguridad dice tonterías para capturar titulares, señala Sofía Guillén 

Recientemente la prensa publicó una lista, nada despreciable de estafas y delitos cometidos desde las cárceles muy superiores, en cantidad a las exteriores.

Amén; de que el Ministerio de Justicia y Paz dio a la luz pública un buen número de cárceles en proceso de construcción, una de ellas de reciente inauguración fue clausurada por un juez muy estricto; quien sentenció sobrepoblación por apenas cien reos, dicen que la ley es dura y ¿ley?

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

LEA:  Sigo calificando al Gobierno de Chaves con un cero en seguridad, señala Gilbert Jiménez

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.