Somos partidarios desde siempre; de cualquier ley humanitaria que emita la Asamblea Legislativa, tendiente a mejorar las condiciones de vida de la gente que menos tiene. El tema es paralelo, pues los viejitos e incapacitados estarán felices de saber que alguien de la misma familia los cuidará; de acuerdo a la ley recientemente aprobada para cuido de los familiares, donde sólo aplica para el sector público, bajo la iniciativa de la señora diputada Paola Vega, quien; con todo respeto, debería haber olvidado fraccionar la asistencia; pues un viejito la necesita siempre. Sin embargo es una excelente ley que redundará en beneficio en cuanto al cuido de las personas que lo necesitan.
Ojalá los reglamentos no fueran demasiado engorrosos, pues el cuido es un caldo de cultivo para los “choriceros”, hay que recordar los bonos “Proteger” y; que los interesados en solicitar este beneficio, de verdad lo necesiten para cuidar a los seres queridos y que éstos puedan vivir felices, seguros y con calidad de vida.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.