Comunistas del Frente Amplio deberían dejar de utilizar nuestros impuestos para celebrar dictadura cubana

» Por Dragos Dolanescu Valenciano - Doctor en psiquiatría y psicología de la Universidad Alcalá de Henares.

Los diputados comunistas del Frente Amplio deberían de dejar de utilizar nuestros impuestos para celebrar al régimen dictatorial de Cuba.

El Partido Comunista Frente Amplio (FA) recibe con alfombra roja, con todos los honores al embajador de Cuba y su comitiva para que, juntos, celebren los 70 años del intento fallido de la toma del Cuartel Moncada. ¡Qué aberración tan grande para nuestra democracia!

Ah pero no indican que en ese periodo de la historia, el mismo Fidel Castro fue el que salió huyendo al escuchar los primeros tiros, dictador irreverente, patético y cobarde; menospreciando la vida de más de 50 jóvenes que abandonó en el acto, y luego murieron sin saber que su líder fue el primero en huir.

Yo, como un ciudadano más, hace pocas horas estuve presente en protesta pacífica, al pie de nuestra Asamblea Legislativa, junto con un grupo de hermanos cubanos, solicitando LA LIBERTAD PARA EL PUEBLO CUBANO.

Hacer este acto pacífico pidiendo por su libertad, en la misma isla de Cuba, es impensable. Recordemos que el 11 de julio del año 2021, se realizaron protestas pacíficas en la isla, en donde se extendieron más de 1400 condenas en juicios sumarios en contra de más de 137 mujeres y 24 niños que contaban apenas entre 14 y 17 años de edad; condenados con penas de cárcel de hasta 25 años, solo por el hecho de pensar diferente, y salir a protestar pidiendo libertad.

Estos políticos comunistas del Frente Amplio, (transitorios por nuestra Asamblea Legislativa), ya no guardan el recato que siempre trataba de guardar mi anterior compañero de curul, José María Villalta, que siempre escondía su banderita roja en lo más profundo de su bolsillo; porque él reconocía que si se le salía lo marxista leninista en el Congreso y en el ámbito público, el pueblo costarricense, no sacaba ni para la sal de un huevo en votaciones nacionales, y menos en el Plenario (excepto por sus colegas del PAC).

Pero estos jóvenes diputados del Frente Amplio, llegan abiertamente y nos restriegan en nuestra cara la verdad de quienes son y lo que pretenden. Ellos adoran la revolución, creen ese sueño romántico de un Fidel en la Sierra junto al Che Guevara y del sueño de opio en cuanto a la liberación de la opresión a un pueblo hambriento.

Piensan que por culpa del embargo de los Estados Unidos, ellos “pobrecitos”, no han podido desarrollarse. Cuando la realidad es que casi el 70% de la comida que se consume en Cuba viene de la Florida por ayudas directas de los cubanos de la diáspora. Porque la verdad es que el régimen es incapaz de producir lo que consume.

¡Costarricenses la verdad es otra! Cuba era uno de los países más ricos de Latinoamérica con altos índices de producción de riqueza y cultura. Fidel Castro cuando subió a la Sierra, lo hizo con su rosario y crucifijo en ambas manos, vendiendo la idea que era por amor al cristianismo, y cuando bajó de la sierra, venía con la hoz y el martillo porque entre que iba y venía, ya lo habían convertido al comunismo.

Él prometió elecciones en menos de un año en 1959, ¡pero upsss!, ya han pasado 64 años desde ese comunicado y se montó la dictadura que ya conocemos.

¿Por qué? Porque si uno es un político de verdad y no un dictador, siempre estaremos sometidos al pueblo. Es el pueblo quien nos guía, cuando la tesis de nuestro partido también sea la correcta!! Un político de verdad no mata, no asesina ni manda a prisión a nadie por pensar diferente a la Socrosanta Revolución Comunista (como Armando Sosa Furtini, quien murió en prisión después de 37 años en ella, solo por tener una oposición clara en contra de la revolución, siendo el prisionero político con más años en una cárcel del mundo).

¿Por qué amenazar con culetas de ametralladoras, juicios sumarios, cárcel para usted y tu familia? No es la forma correcta.

Los que logran escapar en patera atravesando el mar, arriesgando una vez más sus vidas, son claros testimonios de vida y búsqueda de la libertad.

Tienen moral estos diputados del Frente Amplio, al externar y defender aquí en el Plenario a dos de los hijos putativos del régimen de Cuba, que son los regímenes de Nicaragua y Venezuela, decirnos que han sido exitosos.

Creen los jóvenes del Frente Amplio que los costarricenses no hemos visto oleadas de venezolanos pidiendo en nuestras calles, en los últimos tiempos algo que comer, con familias enteras, madres, padres, niños y bebés en sus travesías hacia el norte.

Ni que decir que, por naturaleza, nosotros los ticos somos uno de los países que más acogida tenemos y damos a los hermanos nicaragüenses, pues es sabido que desde que el dictador Daniel Ortega está en el poder, no corre el maná del cielo que prometió que llegaría con su elección.

Señores lectores, propaguen la verdad de quienes son el Frente Amplio a sus vecinos, familiares, a sus comunidades. Aunque paradójicamente, ellos hoy, son los niños chineados del medio periodístico La Nación y Teletica Canal 7 (curioso: en ambos medios los directores son migrantes cubanos, que se fueron de su isla), salen un día y al otro también poniéndoles como los adalides de la política.

Nunca más con nuestros impuestos tengamos que pagar a estos personajes, ni sus reuniones en la Asamblea Legislativa. Si quieren tirar flores a regímenes dictatoriales, a una revolución fallida que se ha mantenido bajo la bota militar, la tortura, la cárcel, el miedo y los crímenes de lesa humanidad, que lo hagan con dinero de sus bolsillos y no con el nuestro, porque ellos no representan el sentir de un pueblo que ama y respeta la libertad como es el costarricense.

¡VIVA CUBA LIBRE!

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias