Agradecimiento público a la Municipalidad de San Ramón

Las instituciones estatales tienen el encargo de mejorar la vida de los ciudadanos, dar oportunidades, tender puentes, colaborar con las iniciativas y emprendimientos. Ese es el deber ser, el cual tiene establecimiento en el contrato social, al menos según lo entendemos hoy día. Entre las múltiples esferas que debe atenderse para generar desarrollo está el sector cultura. En el contexto de dicho cometido, resulta necesario analizar la labor de las instituciones. Y cuando es el caso, dar honor a quien honor merece.

Quiero hacer público mi sincero agradecimiento a la Municipalidad de San Ramón por organizar la Feria del Libro, la cual tuvo lugar el presente mes de abril y constituye ya una tradición. Año tras año este municipio desarrolla con tesonero, eficiente y genuino esfuerzo dicho evento, al cual acuden escritores, editoriales y librerías con el objetivo de dar a conocer sus libros y compartir un espacio de intercambio y reconocimiento.

En especial quiero agradecer a la señora Licda. Katherin Chacón Martínez, Coordinadora del Archivo Central, a la señora Hermelink Chinchilla Corrales y al señor alcalde Lic. Nixon Ureña Guillén. El evento fue todo un éxito, los escritores tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestros libros a la noble comunidad ramonense, todo en un clima de gran cordialidad y desarrollo cultural. Hubo exposición de libros, charlas, diálogos, e incluso se brindó micrófono para que se difundieran las obras. Se realizaron actividades lúdicas con los niños, permitiéndoseles dar los primeros pasos en el maravilloso mundo de la lectura. Se asistió a los adultos mayores para que tuvieran plenas oportunidades de dar a conocer sus libros y opiniones.

Así, los escritores recibimos un apoyo valiosísimo por parte de esta institución. En todo momento se brindó colaboración y asesoría para que la feria fuera todo un éxito. Funcionarios y funcionarias como las personas trabajadoras de la Municipalidad de San Ramón dan honor y enaltecen la función pública y en general a Costa Rica. Creo firmemente que son un ejemplo a ser imitado por otras instituciones. Esperemos que así sea.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias