¡Acciones contundentes y no palabras!

» Por Manuel Zúñiga - Asesor Pedagógico MEP

Ya me cansé de ver la demagogia de este país. Políticos haciendo lo que quieren; empresarios dando órdenes al presidente de la Res-pública; la prensa mintiendo descaradamente y el pueblo siempre dormido.

No es posible que sigamos escuchando los cantos de sirena que solo nos distraen de lo esencial. No es posible creer que con uno o dos ridículos tweets al día se arreglen las cosas.

Los diputados tienen carta libre para pasar lo que les dé la gana a plena complacencia de los sectores más conservadores y ricos de este país. CARLOS ALVARADO se burla de nosotros en nuestra cara; tiene la osadía de ir a gritar a nuestro patio y hacer berrinches de niño malcriado y nada pasa.

Me parece señores que este no es momento de que algunos hacen haciendo campaña política previa de ganar votos pensando en una campaña política adelantada y otros anden solamente de gira ganando adeptos para su sindicato personal solo para seguir en la teta donde llevan ya muchos años, sin que se les conozca logro material alguno.

Es momento de tomar el toro por los cuernos. Debemos plantear un verdadero plan de lucha e ir frente a la casa de todos y cada un dónde estos diputados a hacer protesta. Ellos son muy valientes en manada y dentro de la Asamblea, pero le tienen horror al pueblo por la puñalada trapera que le están dando.

Es momento de ir y tomar por los días que sea necesario los alrededores de Casa Presidencial a ver si a Carlos Alvarado le va a gustar en las noticias internacionales salir tomado de ranchos y tiendas en su gloriosa guarida.

Es momento de ir a manifestarse públicamente y de forma continua frente a los grandes medios de manipulación de masas.

Es momento de ir miles y tomar los puertos y aeropuertos.  Es mentira como dice el gobierno que actualmente son servicios esenciales y por ende está prohibido manifestarse frente a ellos. Eso no es lo que establece el convenio vigente de la OIT que este país ratificó.

Si bien de verdad se quiere defender al pueblo el pueblo debe ser digno de luchar y si no desea luchar pues que sea lo que deba ser.

Pero basta ya de ridículos y de ser revolucionarios de redes sociales. Hay que aplicar acciones concretas de lucha. Hago un llamado a formar un verdadero frente de lucha popular por una Costa Rica donde se luche realmente por la justicia social para todos y alejados de añejos líderes que nos idiotizan con cantos de sirena mientras seguimos a la deriva; pero que no desean una lucha frontal contra el gran capital porque han decidido tomar su lugar en la historia como los perros lazarillos de sus amos y traidores del pueblo.

Basta ya de dobles discursos y amiguismos con los políticos de turno y favores a los empresarios para tenerles felices. Ya no les creo nada señores “líderes sindicales y sociales” ustedes están con su inacción actuando a favor del gobierno y la UCCAEP y nos están haciendo creer a todos que solamente en fallidas mesas de diálogo se arreglan las cosas y no es así.

Si ya hay suficiente organización popular a lo largo y ancho del país es hora de actuar y sacar el pueblo a las calles. Este país es de nosotros y no de una camarilla de corrupción que está al frente. Qué pena deben sentir nuestros abuelos de ver los cobardes en que nos hemos convertido.

Y a los “líderes sociales”, traidores de su gente, a esos que firman acuerdos sindicales a espaldas de sus bases, a esos que se llaman defensores de los más pobres, a esos que aspiran a alcaldes y diputados, a todos ustedes acá les espero con acciones contundentes bien planificadas y no con palabras. Señores las palabras se las lleva el viento.

Y si es que no desean lucha sean al menos honestos en ceder su lugar a mucha gente capacitada que desea hacer algo.

Queridos costarricenses, si aún piensa que no es tarde para luchar comparta este mensaje y exija a quien le representa que lo haga con dignidad, con acciones y no con palabras. ¡Las palabras se las lleva el viento… Bien lo dijo Jesús que el trigo se conoce entre la cizaña por sus frutos!

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias