Últimas noticias

ESENCIA - COLUMNA DE OPINIÓN

A 2 meses del brutal, sangriento y desalmado ataque de Hamás

Cuando nos dedicamos a escudriñar, estudiar y revisar el triste legado del “terrorismo islámico”, no hay otra conclusión que aceptar que sus despiadados objetivos se escudan en una manipulación descarada de principios religiosos.

Estimado lector, Israel se defiende desde hace más de 5 mil de años. ¿Conocen “los defensores palestinos” detalles del conflicto generado por el radicalismo que Hamás ha impuesto a quienes gobiernan? ¡NO! ¿Por qué la insistencia de considerar a Israel culpable de todo? La muerte de inocentes en ambos territorios es un dolorosísimo trago para la humanidad.

La RAE define, antisemita: “Que muestra hostilidad o prejuicios hacia los judíos, su cultura o su influencia”. Terrorista: Dominación por el terror. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos”. Armisticio: “Suspensión de hostilidades pactada entre pueblos o ejércitos beligerantes”. Islamismo: “Conjunto de creencias y preceptos morales que constituyen la religión de Mahoma. Ideología que subyace al fundamentalismo islámico”.

Son muchas las fuentes de información correctas y serias que manejan datos oficiales del conflicto, les invito a considerar una búsqueda objetiva. Es costumbre en nuestras notas reiterar que la DESINFORMACIÓN es la plaga que está destruyendo al planeta.

El pasado lunes 27 de noviembre, en la Asamblea Legislativa, se presentó la conferencia “Diálogos en la encrucijada comprendiendo el conflicto Israel-Hamas”, impartida por el Dr. Gustavo Perednik. Sugiero invertir los minutos necesarios y observarla; aquí el enlace correspondiente.

En este espacio siempre hemos manifestado que Israel se defiende, la consecuencia y el estado actual del conflicto es generado por la maldad y la falta de compromiso al respaldo de acuerdos (reciente cese del fuego roto abruptamente por los terroristas) que impera en Hamás y sus seguidores. Tenemos que insistir (algunos medios de comunicación internacionales antisemitas aparentan estar “abriendo los ojos”) Hamás perpetró el más sangriento y brutal ataque de nuestra historia moderna.

LEA:  La guerra entre Israel y Hamás podría alterar radicalmente el Medio Oriente

Hacer un alto necesario y valorar el posicionamiento de movimientos terroristas en diferentes países es urgente. ¿Cómo se financian estos desalmados? ¿Qué objetivos ocultos tienen? ¿Hasta dónde llegan sus raíces? Señores la realidad de los datos serios y responsables ya presentan evidencia que estos grupos están prácticamente en todos los rincones.

Escribimos semanas atrás que, Hamás es reconocido hoy como el grupo terrorista más cruel y detestable, secundado por Hezbolá desde el norte e impulsado por Irán. Además, los millones de dólares enviados constantemente por Qatar (en teoría tiende a disminuir), han llenado las bolsas de sus ¨líderes¨ saturando de túneles y pobreza a los habitantes en Gaza. Reiteramos, la carta fundacional de Hamás literalmente expresa: “Israel existirá y continuará existiendo hasta que el islam lo destruya, de la misma manera que destruyó a otros en el pasado”. ¿Se tomarán en serio la investigación de hechos aquellos que aquí en nuestro país levantan la voz por Hamás impulsando su apoyo detrás de un discurso trillado en defensa de Palestina? ¿Estarían de acuerdo los protectores de la agenda oculta 2030, los promotores de la reducida masa poblacional defensora del movimiento LGTBI y más, realizar un desfile con la bandera de Palestina en una mano y en la otra la multicolor en Gaza con los musulmanes extremistas al frente?

Señores, Israel está luchando contra los asesinos de Hamás, no con los civiles Gazatíes que añoran un estado pacífico y democrático. ¿Conoce usted quienes lideran este grupo? Les comento un solo ejemplo, conocido desde años atrás y actualmente divulgado en muchos vídeos, plataformas digitales y redes sociales desde el fatídico 7 de octubre del 2023. Yahya Sinwar es el actual líder de la organización terrorista islamista palestina Hamás en la Franja de Gaza, este tipo fue encarcelado por asesinar a dos israelíes. Estando en la cárcel en Israel, sufrió un quebranto de salud y se le detectó un tumor cerebral. Un equipo médico israelí le realizó una cirugía y tratamiento salvándole así la vida. Luego fue solicitado como “moneda de cambio” por los terroristas para liberar un soldado israelí, obteniendo la libertad en 2011. ¡Oh ironía! Sí, hoy es uno de los “autores intelectuales” de esta agrupación terrorista.

Sugiero también, indagar otros nombres como Ismail Haniya. Les sorprenderá dónde y cómo vive este individuo y dónde residen miembros de su familia. Además, les invito a continuar con la búsqueda de información de los puntos básicos de la carta fundacional de Hamás (hay muchas coincidencias con el libro Mi Lucha de Adolf Hitler según el activista y abogado Abraham Henry Foxman) así como uno de los “vídeos” con declaraciones de Mosab Hassan Yousef, hijo mayor de uno de los siete fundadores de Hamás, Hassan Yousef, que fue una figura destacadísima durante la Segunda Intifada palestina y continúa siendo un líder clave del grupo terrorista en el territorio de Cisjordania.

Las resoluciones, conclusiones y recomendaciones de Organismos Internaciones entorno al conflicto, al amparo del Derecho Internacional, perfectamente podrían sacarse de contexto y otorgar un supuesto vicio de legalidad a la imposición del terrorismo por parte de grupos como Hamás. Una vez más, esta tragedia histórica es de arraigo religioso. Es fácil utilizar la herramienta “copy and page” en resoluciones y luego disfrazar de interpretación jurídica internacional el antisemitismo latente en algunos expertos. La única verdad es que los musulmanes, cristianos y judíos, merecemos vivir en paz, manteniendo el punto de encuentro en Jerusalén sin convertirla en una excusa para la promulgación del terrorismo y la poca tolerancia entre hermanos. ¡Sigamos rezando por Tierra Santa!

LEA:  Razones para sembrar árboles en la finca

El reloj avanza y la expectante elección de febrero próximo empieza a verse más y más cerca. Es recurrente la presión e interpretación al diario vivir de la administración Chaves Robles. Todo supuesto que sea considerado como omisión o error está siendo utilizado como herramienta de ataque electoral a cualquier vínculo partidario con los objetivos de la presente administración, claro ejemplo de eso es la “narrativa” utilizada por los audios entregados y expuestos por periódico La Nación. La incertidumbre referente a las esperadas resoluciones de los señores Magistrados del TSE a los casos de los partidos PPS y ACRM, está creciendo día a día. ¿Habrá impresión “record” de las papeletas? ¿Está el TSE tomando con la seriedad debida, el oficio presentado por el abogado constitucionalista Fernando Zamora Castellanos, donde les solicita suspender la votación electrónica que será implementada en 400 mesas durante las elecciones municipales 2024, por atentar contra el secreto del sufragio? De lo anterior, y más hablaremos la próxima semana, Dios primero.  

_________________

Sobre el autor:

El autor es Licenciado en Relaciones Internacionales. Asesor Legislativo, analista político internacional. Además elabora procesos de capacitación política, desarrollo comunal y administración. maumazu208@gmail.com.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.