Presentarán moción para la no ratificación de Rolando Rodríguez como candidato del PLN a la Alcaldía de Cartago

Cartago, 2 sep (elmundo.cr) – El liberacionista Ronald Brenes presentará este sábado ante la Asamblea Nacional de Liberación Nacional una moción para no ratificar a Rolando Rodríguez como candidato a la Alcaldía de Cartago, para las elecciones municipales de 2024.

La solicitud la realiza por “razones morales, éticas y de conveniencia política para el partido, el pueblo cartaginés y Costa Rica en general”.

Brenes señala que existen diversas publicaciones relacionadas con Rodríguez en múltiples medios de comunicación que “dañaron y continúan dañando la imagen del Partido Liberación Nacional”.

“Los liberacionistas debemos entender que el Partido Liberación Nacional se encuentra en su peor crisis histórica; en caso de no cambiar, desparece”, insistió.

Según Brenes esto debido a que han dejado de ofrecerle a la ciudanía candidatos de alto nivel moral e intelectual para ejercer cargos públicos, prueba de ello fue la “aplastante derrota” de Rodríguez en la última elección municipal donde quedó en el tercer lugar.

Por otro lado, enfatiza en que el PLN debe apostar por la renovación partidaria que represente los mejores valores de la sociedad costarricense eligiendo líderes con experiencia sin cuestionamientos.

“La candidatura del señor Rolando Rodríguez Brenes es contraria a los postulados éticos e ideológicos del Partido Liberación Nacional que le fundaron”, asegura.

Para Brenes “el PLN tiene con esta importante elección la oportunidad de demostrar qué tipo de partido es, si es un partido enfermo o en decadencia, o una agrupación que esta dispuesta a dar muestras de cambios que reflejen respeto por la institucionalidad y por la ciudadanía a quien se debe”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...