Municipalidad de Palmares realiza Campaña de Recolección de Residuos No Tradicionales

Municipalidad-Palmares-residuos-solidos

Alajuela, 7 nov (elmundo.cr) – La tercera y última Campaña de Recolección de Residuos No Tradicionales de este año, en el cantón de Palmares se realizará en las primeras dos semanas de diciembre.

El objetivo de la campaña es disminuir la proliferación del mosquito del Dengue, Zika y Chikungunya; y a su vez, evitar que este tipo de residuos terminen en lotes baldíos, calles o quebradas.

Se trata de muebles viejos, electrodomésticos (línea blanca), vidrio, colchones, juguetes, chatarra, tarros, llantas y todo aquel objeto que pueda almacenar agua.

Cronograma de recolección

El día martes 06 de diciembre se recolectará en Buenos Aires; el miércoles 07 en Palmares; viernes 09 en el distrito de Esquipulas.

Durante la segunda semana, el martes 13 de diciembre se abarcará Zaragoza; el miércoles 14 en Santiago y Candelaria; y se finalizará el viernes 16 en La Granja.

Habrá un camión recolector específico para este fin y realizará – en cada distrito, según corresponda – el mismo recorrido del camión de recolección de basura.

Se debe sacar los residuos el día anterior, pues el camión pasará a partir de las 6:00 a.m. Además, si desechará objetos puntiagudos o que podrían provocar accidentes, debe rotularlos y cubrir las esquinas o áreas filosas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias