Municipalidad de Alajuela cambiará sentido de vías y reubicará paradas para ordenar tránsito

Alajuela letrero

Alajuela, 29 ago (elmundo.cr) – La Municipalidad de Alajuela informó que a partir del 5 de setiembre, hará un reordenamiento vial en El Llano de Alajuela con el fin de mejorar el tránsito al este de la ciudad, y en las cercanías del Estadio Alejandro Morera Soto.

De acuerdo con un comunicado del municipio, las modificaciones consistirán en cambiar el sentido de las vías, reubicar las paradas de transporte público, señalización y demarcación de toda la zona.

“Los cambios fueron consensuados con la Camara de Comercio, Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), basado en estudios técnicos de las Unidades de Gestión Vial y Planificación Urbana de la Municipalidad de Alajuela”, afirmó la Municipalidad.

“Con la medida se pretende lograr en el sector del Llano de Alajuela disminuir los tiempos de espera de 15 minutos a 5 minutos, que deben realizar los vehículos en fila para ingresar a la Calle Ancha y continuar su marcha al norte, oeste o sur de la ciudad”, detalla el comunicado.

Asimismo afirma que se disminuirá la emanación de gases que reciben los habitantes de las zonas de los sectores señalados.

La Municipalidad de Alajuela intensificó los operativos junto a la Policía Municipal y los Oficiales de Tránsito Municipales, para impedir el parqueo de vehículos en zonas  prohibidas y demarcadas.

Según la información proporcionada por las unidades técnicas, ninguna otra propuesta que involucre cambios viales en otros sectores del casco urbano será implementada por el momento, hasta tanto no se evalúe de forma consensuada.

Las modificaciones que se harán son las siguientes:

MAPA APROBADO EL LLANO

  • Avenida 5: Sentido oeste-este desde Calle Ancha, hasta la esquina noreste de la Iglesia El Llano (Calle 17). Luego continúa en ambos sentidos.
  • Avenida 3: Sentido este-oeste desde la esquina sureste de la Iglesia El Llano (Calle 17), hasta la Calle Ancha.
  • Avenida 1: Sentido oeste-este desde Calle Ancha hasta Escuela Juan Rafael Meoño, luego ambos sentidos hasta El Brasil.
  • Avenida 0: Ambos sentidos hasta el cruce de Villa Hermosa (Calle 17), desde allí continúa en sentido Este-Oeste hasta Calle Ancha.
  • Avenida 2: Sentido Oeste-Este desde Calle Ancha hasta calle 13.
  • Avenida 4: Sentido Este-Oeste desde Calle 19 hasta Calle Ancha.
  • Avenida 6: Sentido Oeste-Este desde Calle Ancha hasta Calle 19, luego continúa en ambos sentidos.
  • Calle 11: Sentido Sur-Norte desde esquina de Centro Comercial Plaza Real, hasta el Estadio Alejandro Morera Soto.
  • Calle 13: Sentido Norte-Sur.
  • Calle 15: Sentido Sur-Norte desde Ave 0 hasta Ruta Nacional 125.
  • Calle 17: Ambos sentidos entre Ave 1 y Ave 0, sentido Norte-Sur de Ave 0  hasta Ave 6.
  • Calle 19: Sentido Sur-Norte de Ave 6 hasta Ave 4 y ambos sentidos  de Ave 6 en adelante.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias