Últimas noticias

Mora contará con laboratorios de innovación social

Mora, 5 jun (elmundo.cr) – La Municipalidad de Mora fue seleccionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt) para transformar los Centros Comunitarios Inteligentes (Cecis) en Laboratorios de Innovación Social (LIS).

El alcalde Gilberto Monge señaló que “hemos recibido con mucho agrado de parte del Ministerio la noticia, esto va enfocado en que las comunidades incrementen aún más las destrezas en este campo. Nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos venido desarrollando desde hace 12 años donde hemos capacitado a más de 3 mil personas del cantón. Creemos que trabajar en la zona rural es fundamental para poder generar más equidad entre urbano y rural”.

LEA:  Camtic respalda Estrategia Nacional de Ciberseguridad de Costa Rica 2023-2027

Esto implica la incorporación de robótica, además de equipo para prototipado de tres dimensiones. Por ello, el Micitt estará brindando varias capacitaciones de alto nivel para que los gestores actuales de los Cecis, logren tener un uso correcto del equipamiento.

“El programa que tenemos ha buscado desarrollar estrategias y procesos educativos, dirigidos a habilidades técnicas y sociales de acuerdo a las nuevas tecnologías de información y comunicación. El propósito es la inclusión social y el aprovechamiento de las tecnologías y así disminuir la brecha digital que hay en nuestro cantón”, comentó Diego Mena Pérez, del departamento de Alfabetización Digital de la Municipalidad de Mora.

Los cursos son gratuitos y trimestrales para el aprovechamiento de los mismos, la idea es unir a todos los vecinos con la tecnología.

LEA:  Dictan sobreseimiento definitivo en favor de exalcalde de Nicoya Marco Jiménez

“Se trabaja varios cursos, desde el uso de Smartphone para adultos mayores hasta herramientas digitales como Photoshop y paquete de ofimática. Pueden participar todas las poblaciones desde niños hasta adultos y son cursos completamente gratuitos”, explicó Pérez.

Lo que se estará instalando son, 3 impresoras 3D, 1 cortadora láser y 10 kit de robótica que luego serán utilizadas por los beneficiados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias