Moción de regidora del PAC para garantizar equidad de género en comisiones municipales es respaldada por Contraloría

Fotografía de Radio Santa Clara.
Fotografía de Radio Santa Clara.

Alauela, 31 oct (elmundo.cr)- Una moción presentada por la regidora sancarleña del Partido Acción Ciudadana, Diana Corrales, en la que se busca garantizar equidad de género en comisiones municipales permanentes y especiales fue respaldada por la Contraloría General de la República.

Según trascendió a través del medio Radio Santa Clara, “este viernes 30 de octubre, la Procuraduría mediante el oficio C-387-2020, dio respaldo a la moción, lo que significa que, al integrarse las comisiones municipales en todo el país, se deberá garantizar la equidad de género”.

“Sin perjuicio de lo anterior, debe precisarse, que la integración de las comisiones municipales debe reflejar no sólo la integración partidaria si no también su composición por género. Esto para garantizar el derecho de las mujeres a participar de forma efectiva en las decisiones públicas locales”, destacó la Contraloría.

Ante esto, la regidora sancarleña señaló que “no podemos seguir tomando decisiones en temas de Hacienda, Presupuesto o Jurídicos, sin tomar en cuenta la visión de las mujeres”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias