Líder comunal de Turrialba levanta la voz al favor de los usuarios de salud

Cartago, 16 jul (elmundo.cr) – En un ambiente de respeto, funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y usuarios del cantón de Turrialba, se desarrolló una reunión con presidenta ejecutiva, Marta Esquivel, tras gestiones del líder comunal Fernando Sandoval.

Los usuarios le expusieron a las altas autoridades de Salud las situaciones que aquejan a los usuarios del Hospital William Allen Taylor y Max Peralta Cartago; pero además, se le destacó el buen servicio que brindan la mayoría de funcionarios.

En la actividad hubo actos culturales y reconocimiento a funcionarios.

Sandoval señaló que “hice un llamado con respeto para que el Hospital William Allen Taylor Turrialba y Hospital Max Peralta mejore los servicios esenciales, especialmente las citas médicas que tiene bastante tiempo y me preocupa el bienestar y la calidad de los usuarios y también el servicio de emergencias que tiene que esperar bastante horas, esperamos que se mejore pronto estos servicios que brinde una mejor calidad de vida y salud a los turrialbeños”.

“Muy agradecido con la presencia de los altos funcionarios de la CCSS de nuestro cantón, gracias por la escucha, eso nos permite ser mejores”, agregó Sandoval.

La Dra. Solano Directora del HWAT indicó que los Servicios del nuevo Hospital vienen para solventar las necesidades de los usuarios de los cantones de Turrialba y Jiménez.

El nuevo hospital viene a fortalecer la prestación de los servicios de salud que se brindan a la población de los cantones de Turrialba y Jiménez, aumenta la oferta de servicios con nuevas especialidades como gastroenterología, urología, y se refuerzan servicios con más especialistas en geriatría, medicina interna, anestesia, así como profesionales en terapia respiratoria, terapia física, audiología, entre otros, los cuales se recibirán durante los próximos meses.

Se contará con una moderna infraestructura que brindará una mayor comodidad, confort, y privacidad a los usuarios. Además, se realizan desde el mes junio jornadas de producción de consulta externa y procedimientos para agilizar las listas de espera y brindar una atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios.

La presidenta ejecutiva de la CCSS manifestó sentirse muy satisfecha con este tipo de rendición de cuentas donde se comparte tanto con funcionarios la posición de los usuarios, y los usuarios pueden escuchar cuáles son las situaciones que aquejan a los funcionarios de la institución.

En la actividad estuvieron presentes: Martha Eugenia Esquivel presidenta de la CCSS, Licda. Vilma Campos gerente administrativa CCSS, Licda. Viria Corrales jefa de redes, Msc. Lidieth Castro administradora del Hospital William Allen- Hospital William Allen Turrialba, la directora Dra. María José Solano Fallas y la Dra. Krissia Díaz Mendoza, directora Hospital Max Peralta de Cartago.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias