Inicia construcción del puente que une Desamparados con Santa Bárbara

Alajuela, 1 jun (elmundo.cr) – El Subproceso de Gestión Vial de la Municipalidad de Alajuela iniciará desde este jueves 1° de junio la construcción del puente sobre la Quebrada Cañas, el cual se ubica en el conector vial Desamparados de Alajuela – Santa Bárbara de Heredia, siempre con la convicción de brindar fluidez y comodidad, a la ciudadanía que utiliza este tipo de estructuras.

Este proyecto bajo el N° de licitación 2022LA-000049-0000500001 por un monto de ₡299.701.628,40, y contempla el diseño y construcción de este nuevo puente, el cual contará con aceras y será de dos carriles. Para la realización de esta obra, se cerrará el paso desde el próximo lunes 5 de junio, y dichos trabajos tardarán aproximadamente entre 3 a 4 meses.

Cabe recordar que el paso por este sector en varias ocasiones ha contado con cierres temporales tras el mal estado en que se encuentra la estructura actual y además en época lluviosa ha presentado inconvenientes a los usuarios de zonas colindantes del cantón central de Alajuela, ya que es tomada como una vía alterna hacia Heredia o la Autopista General Cañas.

La Municipalidad de Alajuela tendrá a cargo este proyecto, gracias al convenio marco de cooperación entre este municipio y la Municipalidad de Santa Barbara firmado en el año 2021, el cual establece que ambas partes acuerden la realización de proyectos y obras para el mejoramiento de infraestructura en la zona limítrofe, como lo es en este caso.

El alcalde de Alajuela, Humberto Soto, indicó que “este es un proyecto de gran importancia, ya que beneficiará a gran cantidad de alajuelenses que a diario utilizan esa ruta”.

El alcalde aprovechó para “hacer un llamado a los que transitan por ese sector para que, de forma temporal, tomen rutas alternas ya que el paso por el sitio estará cerrado debido a la realización del proyecto”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias