Humberto Soto es el candidato a alcalde de Alajuela por Nuestro Pueblo

Alajuela, 24 sep (elmundo.cr) – Este domingo Humberto Soto fue electo candidato a la Alcaldía de Alajuela por el Partido Nuestro Pueblo, para las elecciones municipales de 2024. 

Por decisión unánime Soto se podrá reelegir como alcalde ahora con un nuevo partido y nueva papeleta, luego de que renunciara a Liberación Nacional (PLN) el pasado 13 de septiembre.

Los dirigentes de Nuestro Pueblo están seguros del gran respaldo público que posee el alcalde lo que puede asegurarles la Alcaldía de Alajuela.

Soto será acompañado por Gisselle Alfaro Jiménez quien actualmente es encargada de atracción de inversiones de la Municipalidad de Alajuela. Es licenciada en administración de Empresas con Licenciatura en contaduría pública y Maestría en planificación estratégica; tiene 41 años de experiencia trabajando en la municipalidad en puestos como Dirección Ejecutiva

La papeleta municipal del PNP la encabeza el actual regidor municipal Germán Vinicio Aguilar Solano, quien fue la persona que llevó a Soto al este nuevo partido.

Humberto Soto 35 años de trayectoria comunalista

Tiene 56 años de edad, es educador con más de 35 años de experiencia, es comunalista, municipalista, cooperativista y está enfocado en el servicio de la comunidad.

Sus estudios generales los realizó en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad Estadal a Distancia. Don Humberto es Licenciado en educación, graduado de la Universidad Adventista de Centroamérica y tiene una Maestría en Administración Educativa.

En su trayectoria fue director de escuela, profesor universitario, presidente municipal, regidor municipal, primer vicealcalde y alcalde municipal. En la actualidad es alcalde en el periodo 2020 – 2024.

El Partido Nuestro Pueblo se fundó el 18 de noviembre de 2018, es de tendencia social cristiana y nació a nivel cantonal y provincial de la mano de su presidente Randall Alberto Pérez Araya y de su secretario general José Alejandro Fernández Morales.

Desde el 2020 es un partido político a nivel nacional, y en esta fecha se integró a sus filas Rodolfo Piza Rocaford.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias