Asambleístas de ACRM piden intervención de Cisneros ante elección a dedo de candidatos a alcaldías

Alajuela, 11 sep (elmundo.cr) – Los asambleístas de Alajuela del Partido Aquí Costa Rica Manda están solicitando la intervención de la diputada Pilar Cisneros ante la elección a dedo por parte del Comité Ejecutivo de los candidatos a las elecciones municipales 2024 en varios cantones.

“Señores diputados y señora Pilar Cisneros representantes de la provincia de Alajuela y otros cantones de esta agrupación Aquí Costa Rica Manda, solicitamos su intervención referente a la postura la cual ha estado teniendo el Comité Ejecutivo Nacional”, manifestaron en una carta que fue leída por Fernando Daldivia, empresario y asambleísta por Alajuela de ACRM.

Además comentaron que “tenemos casos ya documentados en varios cantones en los cuales están eligiendo y consensuando con la aprobación de dicho Comité papeletas escogidas dedocráticamente”.

“Ustedes nos han enseñado una nueva forma de gobernar la cual ha sido con integridad y democracia en las cuales queremos seguir creyendo y que ustedes muestren firmeza en esto”, aseguraron.

Ante esto solicitaron “respetuosamente indicarle al Comité Ejecutivo de Aquí Costa Rica Manda que declinen de esa actitud y realicen las cantonales en todo el país”.

Según fuentes cercanas la candidata elegida para la Alcaldía de Alajuela, por el presidente del partido Federico Cruz “Choreco”, sería la exdirectora de Diario Extra, Iary Gómez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias