Allá la conciencia de Figueres si él puede cuestionar a otros, señala Soto

San José, 2 sep (elmundo.cr) – El alcalde de Alajuela, Humberto Soto, criticó las declaraciones del expresidente José María Figueres en contra de que la Asamblea Nacional de Liberación Nacional ratifique su candidatura a las elecciones municipales de 2024.

Figueres mediante una carta le informó a la Asamblea Nacional que no ratificará las candidaturas de personas que tienen cuestionamientos, para las elecciones municipales de 2024.

“Tenemos la responsabilidad de volver al gobierno en el 2026 para darle rumbo certero a nuestro país. Para ello debemos aprovechar la oportunidad que nos presentan las elecciones de los gobiernos municipales que se realizarán en febrero del 2024. Llevemos las mejores candidatas y los mejores candidatos a esas elecciones. Esa es nuestra responsabilidad ineludible, asambleístas”, aseguró.

El exmandatario sostiene que deben velar por la idoneidad de las personas que aspiran a posiciones “bajo nuestra bandera”, por lo que no ratificará a varios candidatos, entre ellos a Humberto Soto, en Alajuela.

Ante esto, Soto señaló que “esa es una decisión de José María, me imagino que a título personal, obviamente jamás voy a compartir lo que esa carta dice”.

“Porque irrespeta los principios de inocencia, irrespeta el debido proceso, no valora la gestión, de algunos alcaldes como mi caso y el caso de Heredia que tengo aquí al frente”, agregó.

El alcalde insistió en que “cuando hay una gran gestión que respalda, cuando hay una decisión democrática que se ha dado en asambleas cantonales, en las cuales, reitero, las bases deben ser respetadas y yo espero que esta Asamblea Nacional así lo haga”.

“Lo ético es muy relativo, y lo ético está en función de sentencias judiciales y aquí no ha habido sentencias judiciales, simplemente hay presunciones”, aseguró.

“Allá la conciencia de don José María, si él puede cuestionar a otros, yo creo que no, pero allá él”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias