San José, 13 sep (elmundo.cr) – La alcaldesa de San Ramón, Gabriela Jiménez, hizo un llamado a los diputados de la República para aprobar cuanto antes el proyecto de ley 25.183, que permitiría al país acceder a un empréstito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y ejecutar la esperada intervención en la Ruta 1.
“Para nada es un secreto que las presas interminables que vivimos las comunidades de Occidente para llegar hacia nuestra capital son todo un fastidio. Afectan nuestra salud física y emocional, el tiempo con nuestra familia, pero también el desarrollo y crecimiento económico de esta región”, señaló Jiménez.
La jerarca municipal enfatizó que el proyecto está en manos de la Asamblea Legislativa y urgió que se tramite de manera expedita. “Como alcaldesa, hoy mi total apoyo a este proyecto, pero además quiero solicitarles a los diputados de la República que dispensen de todo trámite este proyecto de ley para que pronto pueda ser ley de la República”, expresó.
De acuerdo con la alcaldesa, la aprobación de la iniciativa es clave para mejorar la calidad de vida de miles de personas. “Poder tener los ciudadanos de Occidente vida digna, tiempo en familia, salud física y emocional, pero sobre todo poder generar un desarrollo y crecimiento económico a la región de Occidente”, recalcó.
Desde la Municipalidad de San Ramón, Jiménez reiteró su compromiso con esta causa. “Municipalidad de San Ramón, juntos por un mejor cantón”, concluyó.