Alcalde de San José Diego Miranda justifica aumento de su salario a ₡5,7 millones

San José, 29 may (elmundo.cr) – El alcalde de San José, Diego Miranda, justificó el aumento de su salario a ₡5,7 millones.

El medio La Nación, publicó que el Concejo Municipal de San José aprobó una modificación presupuestaria que aumentó a ¢5.740.000 el salario del alcalde y de la vicealcaldesa, Yariela Quirós Álvarez.

Los 11 integrantes del órgano municipal avalaron, de forma unánime, un incremento de ¢175.000 para la remuneración.

El ajuste se incluyó en la modificación presupuestaria 02-2024, cuya aprobación recibió primero el visto bueno de la Comisión de Hacienda del municipio josefino, mediante el dictamen 003-CPH-2024.

Ante esto, Miranda explicó que “en ningún momento ni yo, ni los señores y señoras del Concejo Municipal, hemos propuesto este incremento”.

“La decisión se lleva a cabo siguiendo el criterio jurídico y la disposición de oficio de la sección de Talento Humano ante una comunicación tanto con la Contraloría General de la República como con la Dirección General del Servicio Civil”, asegura el alcalde.

Según Miranda “para definir el monto se tomó en cuenta la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y el propio Código Municipal; es decir, disposiciones legales superiores y de acatamiento obligatorio”.

“Reitero, este ajuste se propone desde entidades técnicas, con el fin de acatar disposiciones legales de las instituciones encargadas”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias