San José, 24 jun (elmundo.cr) – El alcalde de Coto Brus, Rafael Ángel Navarro Umaña, conocido como “Tuca”, anunció su renuncia al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) luego de cuatro décadas de militancia, alegando un distanciamiento entre los ideales del partido y su dirigencia actual.
Según manifestó, su salida le permitirá aprovechar su buena relación con el Gobierno de Rodrigo Chaves para concretar proyectos en los meses que restan de esta administración.
Navarro comunicó su renuncia mediante una carta enviada al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en la que expone su inconformidad con el rumbo del PUSC y las dificultades que, según él, ha enfrentado por la falta de respaldo de las autoridades partidarias.
“En los últimos meses he percibido un progresivo debilitamiento del respaldo por parte del liderazgo del partido, lo que ha dificultado la ejecución de proyectos y ha limitado el alcance de diversas iniciativas de interés para nuestra comunidad. Esta situación ha comprometido la posibilidad de materializar los principios que, en su momento, motivaron mi adhesión al Partido Unidad Social Cristiana”, detalló Navarro en su misiva.
Además, criticó que la actual dirección del PUSC “se ha alejado de los ideales y valores con los que me identifiqué, y de las expectativas que depositamos en su dirigencia”.
Posterior a formalizar su renuncia, el alcalde brindó declaraciones al medio Colosal, donde confirmó su cercanía con Casa Presidencial y diversos jerarcas del Gobierno.
“El gobierno me ha estado tratando bastante bien, tenemos mucha comunicación con presidentes ejecutivos, ministros, asesores de gobierno, del presidente, de Casa Presidencial, entonces estamos trabajando muy de la mano y tenemos muchos proyectos importantes que de aquí a 11 meses que termine este gobierno, por lo menos ver ejecutado la mayoría”, aseguró.
Navarro enfatizó que su decisión responde a la oportunidad de canalizar recursos y gestiones que beneficien al cantón.
“Cuando uno está en estos momentos, uno agradece a la gente que lo llama, que le dice ‘¿en qué le puedo servir?’, ‘tratemos de hacer tal cosa’, y eso es lo que se me da ahorita con esta administración. Le faltan 11 meses para terminar esta administración y yo creo que en 11 meses podemos aportarle mucho al pueblo”, concluyó.