San José, 11 jul (elmundo.cr) – El alcalde de Alajuela, Humberto Soto, aseguró que grupos dentro de Liberación Nacional quieren evitar que participe en las elecciones municipales 2024.
Esto luego de que el Tribunal de Ética del PLN suspendió por dos años a Soto, quien fue electo por la Asamblea Cantonal del PLN en Alajuela como candidato a alcalde para las elecciones municipales de 2024. Sin embargo, corresponde a la Asamblea Nacional del PLN ratificar o no su postulación.
Tribunal de Ética del PLN suspende por dos años a alcalde de Alajuela
Ante esto Soto aclaró que “no me he presentado a dos audiencias del Tribunal de Ética por razones de salud, y ello consta en los dictámenes médicos y también en los allegados que han podido constatar mi estado de salud en ambas ocasiones, los cuales han sido debidamente justificados”.
“En un país democrático y en un Estado de derecho, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Por ello mis abogados presentarán la apelación correspondiente ante todas las entidades competentes a toda costa”, agregó.
El alcalde enfatizó que “todo lo ocurrido a la fecha en mi contra no es otra cosa que el deseo de un grupo que busca eliminar mi participación en las próximas elecciones municipales nacionales, con el fin de imponer a otro candidato”.
“Existen personas, grupos y fuerzas internas dentro del PLN que han estado contra mi persona, buscando cualquier manera de que no aspire a la reelección, para poner otro candidato. Han utilizado todos los medios disponibles para lograr su cometido, sin que a la fecha lo hayan logrado”, aseguró.
Soto enfatizó que “en las elecciones cantonales del pasado 29 de julio, gané en forma contundente el derecho a presentarme a la reelección. El pueblo, los alajuelenses han hablado, mi gestión y logros demuestran el apoyo que recibo de la ciudadanía”.
“Puedo ver a los ojos a cualquier alajuelense y costarricense sin temor, sin miedo, sin problemas, porque mi ética personal y laboral, mi comportamiento, mis valores morales y espirituales siempre han sido cristalinos, legales y de honradez comprobable”, aseguró.
Según el alcalde “el daño moral sufrido es irreparable y a la fecha no hay nadie que lo pueda reparar, aún así he demostrado mi compromiso como alcalde de Alajuela mediante hechos y acciones que siempre han sido por el bienestar del cantón y sus habitantes”.
“Seguiré trabajando como hasta la fecha con el mismo compromiso, dedicación y entrega, desde la Alcaldía de Alajuela, por el bienestar y desarrollo del Cantón Central de Alajuela y de sus ciudadanos y ciudadanas, sin distingo de ningún tipo, guiado siempre por Dios y la Justicia, en la cual creo firmemente”, concluyó.