Tribunal de Ética del PLN suspende por dos años a alcalde de Alajuela

San José, 10 ago (elmundo.cr) – El Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional suspende por dos años al alcalde de Alajuela, Humberto Soto.

Soto fue electo por la Asamblea Cantonal del PLN en Alajuela como candidato a alcalde para las elecciones municipales de 2024. Sin embargo, corresponde a la Asamblea Nacional del PLN ratificar o no su postulación.

En el por tanto de la resolución indican:

Este Tribunal de Ética y Disciplina, acuerda en sesión extraordinaria número 15, acuerdo 1, suspender al señor Humberto Soto Herrera por un plazo de 24 meses, contados a partir de la firmeza de este acuerdo, con fundamento en lo estipulado en los artículos 132, inciso i) del Estatuto PLN y el Articulo 17, inciso h) del Código de Ética y Disciplina del PLN.

El alcalde alajuelense enfrentaba una causa ante el Tribunal de Ética del PLN por su imputación en el denominado caso Diamante.

El secretario general del PLN, Miguel Guillén, ha sido vehemente en solicitar a Soto hacerse a un lado ante los cuestionamientos que pesan en su contra desde el punto de vista judicial y ético.

El día miércoles Soto estaba convocado a una nueva audiencia para tratar este tema pues no se había presentado anteriormente, sin embargo, según el Tribunal de Ética no se presentó y no aportó justificación alguna de su ausencia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias