Alberto Cole: Tuvimos que alzar la voz para que el gobierno reaccionara

Puntarenas, 22 ago (elmundo.cr) – El pasado jueves, el alcalde de Osa, Alberto Cole, manifestó su preocupación por el cierre del puente sobre el río Coronado a la altura de la carretera Costanera en el cantón de Osa.

La tarde de este sábado, el presidente de la República, Carlos Alvarado, comentó en su cuenta de Facebook: “A partir de mañana se construirá un puente modular sobre el río Coronado que permitirá restablecer el paso por la Costanera Sur, a la altura de Puerto Cortés”.

“El puente original se dañó por las lluvias de esta semana pero gracias a la pronta respuesta del ministro Rodolfo Méndez avanzamos con la reconstrucción. Los vehículos livianos podrán circular en cuanto las bases del puente se estabilicen y los pesados en un máximo de dos semanas”, agregó.

El mandatario enfatizó que “a pesar de la pandemia seguimos trabajando en los grandes proyectos país y en aquellos que impactan directamente a las comunidades”.

Ante esto, el alcalde de Osa comentó: “Bueno hoy nos hemos dado cuenta de que el presidente de la República ya reaccionó, ha pasado más de una semana de tener nosotros un cierre aquí en la zona Sur y el gobierno brillaba por su ausencia”.

“En las últimas horas ya hemos visto algunos movimientos, ya sustituyeron el backhoe por una pala y parece que ya el presidente está comprometiendo su palabra en buscar el restablecimiento del orden en esta zona del país”, agregó.

Cole señaló que “pero bueno como dice el adagio de nuestro pueblo, el que se quema con leche hasta la cuajada sopla, y nosotros aquí no nos vamos a quedar esperando que el gobierno termine de cumplir lo que han prometido, que no han sido muy buenos para hacerlo, por cierto”.

“Vamos a seguir con nuestro trabajo ya prácticamente tenemos concluido el vado, Dios mediante mañana ya va a haber paso para todo tipo de vehículos, principalmente para nuestros ciudadanos que se ven imposibilitados de moverse en el resto del país, igualmente que nuestra producción agrícola e industrial de toda la zona sur, no estoy hablando solamente de Osa, estoy hablando de todos los cantones que exportan y venden sus mercaderías en el resto del país”, concluyó.

Además:

Alcalde de Osa preocupado por convoy de camioneros interfronterizos y deterioro de puentes en ruta costanera

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias