Últimas noticias

Administrador y abogado Alfonso Jiménez es el candidato a alcalde de Mora por el PNG

San José, 15 set (elmundo.cr) – El administrador y abogado Alfonso Jiménez Cascante es el candidato a alcalde de Mora por el Partido Nueva Generación (PNG), para las elecciones municipales de 2020.

Como candidata a vicealcaldesa fue electa Ariuna Cabal Lombodorzh, ingeniera topógrafa y quien labora actualmente como coordinadora de la oficina de inspección urbana y el candidato a la segunda vicealcaldía es el arquitecto Carlos Manuel Flores Ramírez, quien laboró durante 12 años en la Asamblea Legislativa, y actualmente tiene su propia oficina CFlores Arquitectura, S.A.

Jiménez actualmente es parte del Concejo Municipal como regidor propietario, vicepresidente municipal y miembro de la Junta Vial Cantonal. Tiene una maestría en Resolución de conflictos, paz y desarrollo local por la Universidad para La Paz.

LEA:  Diego Miranda fue electo candidato de Juntos a la Alcaldía de San José

Es miembro fundador del PNG en Mora, desde el 2013 ha venido trabajando con el fin de desarrollar un Plan de gobierno en donde se logre darle continuidad a los proyectos que actualmente están en proceso e iniciar con nuevos proyectos. Abarcando los distritos rurales como los urbanos.

Su propuesta en Mora se basará en tres pilares fundamentales:

La reactivación económica por medio de la generación de turismo rural y del mejoramiento y acompañamiento de la producción y comercialización de la agro industria del cantón.

La educación como catalizador del desarrollo humano y de la movilidad social, para el cual implementaremos una política educativa municipal 2020-2030 y así reducir la desigualdad en la educación y gestionaremos la creación de una Universidad Pública regional al oeste del GAM.

LEA:  Álvarez Desanti plantea una coalición para enfrentarse al candidato del Gobierno en elecciones nacionales

La infraestructura, la cual se visualizará integralmente como un sistema que abarcará la red vial cantonal, infraestructura peatonal, ciclovías, como parte de la movilidad urbana, con una visión a largo plazo y con un mejor aprovechamiento de los recursos.

Jiménez señaló que “la autopista más importante para Mora, es una red eficiente de telecomunicaciones, que abarque todas las comunidades del cantón. La infraestructura más importante para construir una sociedad desarrollada es la conectividad a la banda ancha o fibra óptica”.

“Gracias por ser parte de este proyecto, vamos a trabajar en equipo, nuestro compromiso con las comunidades, a seguir con la ruta del progreso y de la gestión que tanto desarrollo ha traído a nuestro cantón. Las propuestas las estamos construyendo en comunidad, involucrando a los habitantes, en cada una de las decisiones que vamos a tomar”, concluyó.

LEA:  Carlos Hidalgo buscará mayor ejecución presupuestaria de llegar a la Alcaldía de Turrialba

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias