Tribunal falla a favor de trabajadores LGBT en Chicago

Chicago, 5 abr (VOA) – Una corte federal de apelaciones ha fallado gays y lesbianas al igual que transgéneros están protegidos bajo la ley de derechos civiles que prohíbe discriminación en el lugar de trabajo.

El fallo del martes por 8-3 en la Corte de Apelaciones de Séptimo Circuito en Chicago es el primero de su clase por parte de una corte de apelaciones. El fallo fue en respuesta a un juicio presentado por Kimberly Hively, una profesora en un colegio comunitario en el estado de Indiana. Hively acusó al colegio de no considerarla para una posición de tiempo completo porque ella es lesbiana.

Previos fallos de cortes de apelaciones han dicho que la Ley de Derechos Civiles de 1964, que protege a empleados de discriminación basado en la raza, el color, la religión, el origen nacional o género, no cubría la orientación sexual porque el Congreso no escribió específicamente ese lenguaje en la ley. Un panel de tres jueces de una corte de apelaciones en Atlanta falló de esa forma el mes pasado.

El presidente Donald Trump anunció poco después de asumir el cargo que su gobierno respaldará una orden firmada por el expresidente Barack Obama que prohíbe a los contratistas federales discriminar contra empleados en base a su identidad sexual.

Sin embargo, el nuevo presidente anuló recientemente una guía para las escuelas públicas de la nación para que permitan que los estudiantes transgéneros usen el baño del sexo con el que se identifican.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias