Rusia dice que Ucrania usó misiles Storm Shadow de Gran Bretaña para atacar Lugansk

Kiev, 13 may (elmundo.cr) – El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el sábado que aviones ucranianos habían atacado dos sitios industriales en la ciudad rusa de Lugansk, en el este de Ucrania, con misiles de crucero de largo alcance Storm Shadow suministrados por Gran Bretaña

No se pudo verificar los informes del campo de batalla.

Gran Bretaña se convirtió el jueves en el primer país en decir que había comenzado a suministrar a Kiev misiles de crucero de largo alcance , lo que le permitirá atacar a las tropas rusas y los depósitos de suministros muy por detrás de las líneas del frente mientras prepara una gran contraofensiva.

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, dijo que los misiles podrían usarse dentro del territorio ucraniano, lo que implica que había recibido garantías de Kiev de que no se usarían para atacar objetivos dentro de las fronteras internacionalmente aceptadas de Rusia.

El ministerio ruso dijo que los misiles habían alcanzado una planta de producción de polímeros y una planta procesadora de carne en Lugansk el viernes.

“Los misiles aire-aire Storm Shadow suministrados al régimen de Kiev por Gran Bretaña se utilizaron para el ataque, en contra de las declaraciones de Londres de que estas armas no se utilizarían contra objetivos civiles”, dijo el ministerio.

También dijo que Rusia había derribado dos aviones de combate ucranianos, un Su-24 y un MiG-29, que habían lanzado los misiles.

En su último boletín, el ministerio también dijo que las fuerzas rusas habían obtenido el control de otro bloque en la ciudad oriental de Bakhmut, que Moscú ha estado tratando de capturar durante más de 10 meses en una batalla de artillería de desgaste.

“Las unidades de las Fuerzas Aerotransportadas brindaron apoyo a las unidades de asalto e inmovilizaron al enemigo en los flancos”, dijo.

El ministerio a menudo usa el término “unidades de asalto” para referirse a la milicia privada de Wagner, que ha estado encabezando el asalto a Bakhmut con un alto costo en bajas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias