PLN permitirá alianzas con otros partidos y que no militantes sean candidatos en elecciones municipales

San José, 13 may (elmundo.cr) – La Asamblea Nacional de Liberación Nacional aprobó este sábado dos mociones, que permitirán las alianzas con otros partidos y que no militantes puedan ir como candidatos a puestos de elección popular durante las elecciones municipales de 2024.

Rolando González, miembro del Directorio Político, señaló que “hoy aprobamos una moción del Directorio Político para autorizar que en casos específicos con debida justificación se puedan hacer alianzas con personas no liberacionistas en algún cantón que lo requiera y eventualmente llegar a las coaliciones”.

“La diferencia es que la alianza tiene menos formalidad mientras que la coalición tiene una serie de requerimientos de aprobación en asambleas de cada uno de los partidos que concurran a ella”, agregó.

González insistió en que “lo esencial es que Liberación Nacional hoy deja abierta la puerta para llegar a acuerdos con otros partidos políticos en aquellos cantones que lo requieran”.

“Significa el entendimiento de que el país requiere nuevas respuestas, nuevas modalidades, y que quienes pensamos parecido podamos caminar de la mano, si eso llega a justificarse plenamente”, aseguró.

González explicó que “en algunos cantones han emergido partidos locales, hay partidos provinciales, partidos nacionales, y Liberación Nacional es el más grande por mucho, que tiene presencia en todo el territorio nacional, vamos a participar en todos los cantones, en todas las intendencias, habrá la posibilidad de que en algunos de ellos hagamos acuerdos con otros partidos políticos para beneficio de los propios cantones”.

La otra moción permitirá que “personas liberacionistas se puedan incorporar a las campañas nuestras en los cantones, una es como partidos cuando hacemos alianzas o coaliciones, y otra es como individuos que quieren integrarse o reintegrarse a Liberación Nacional, queda la puerta abierta para que el Directorio Político pueda validar ese tipo de acciones, que lo que harán es ampliar la base electoral del partido y de alguna manera propiciar mejores resultados en los cantones donde se requiera”.

González dejó claro que lo que se busca con esta moción es que individuos puedan acercarse a Liberación Nacional y ocupar algunas candidaturas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias