Obama alerta de mayores divisiones en los países industrializados

obama-alemania-paises-industriales

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió no infravalorar las consecuencias de la globalización sobre la población para evitar una mayor división, según una entrevista con la revista alemana “Der Spiegel” y la cadena pública germana de televisión ARD, que se emitirá hoy.

“Si la economía mundial no reacciona ante el hecho de que las personas se sientan abandonadas, si la desigualdad continúa creciendo, viviremos mayores divisiones en los países industrializados”, declaró en su último viaje a Alemania.

Respecto a los planes de su sucesor en la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, sobre el sistema de salud de Estados Unidos y el sistema de seguros médicos conocido como “Obamacare”, el mandatario estadounidense se mostró abierto a cualquier mejora. “Él dice que puede mejorar el sistema. Creo que si puede asegurar al mismo número de personas y hacerlo mejor que yo, entonces lo apoyaré”, aseguró.

Durante la entrevista, Obama aprovechó también para alabar a la canciller alemana, Angela Merkel. “Cuenta con una gran credibilidad y está preparada para luchar por sus valores. Estoy feliz de que esté ahí y los alemanes deberían apreciarla. En todo caso yo la estimo como socia”, afirmó.

La entrevista completa se emitirá a las 20:00 hora local (19:00 GMT) en la televisión y se publicará en la web de la publicación alemana “Der Spiegel”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias