Morir de hambre o por bombardeos: al menos 10 gazatíes asesinados en ataque israelí cerca a centro de ayuda

El Ejército israelí vuelve a disparar contra personas que buscan alimentos cerca a los centros de distribución de asistencia humanitaria en Gaza.

Al menos 10 palestinos murieron este 23 de junio cuando aguardaban el reparto de alimentos en el sur de ese territorio. Entretanto, España urge a la suspensión inmediata del acuerdo de asociación de la UE con Israel ante las violaciones de derechos humanos en el sitiado enclave.

La Fundación Humanitaria para Gaza, gestionada por Israel y respaldada por EE. UU., vuelve a estar en el centro de la polémica por un fatídico atentado del Ejército del país dirigido por Benjamin Netanyahu.

Al menos 10 palestinos murieron este lunes 23 de junio por fuego israelí cuando intentaban recibir alimentos distribuidos por esa organización. Una escena que se ha repetido durante semanas y que deja decenas de muertos solo en esos lugares, que se suman a los asesinatos por bombardeos en otros puntos del sitiado enclave.

Pese a que la GHF, por sus siglas en inglés, tilda de “falsas acusaciones” ese tipo de ataques, esos asaltos se han convertido en acontecimientos casi diarios, en los que ya han muerto al menos 450 personas desde finales de mayo y más de 3.400 han resultado heridas, según datos del Ministerio de Sanidad del enclave.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias