López Obrador se compromete a implementar la reforma laboral en México

Ciudad de México, 14 oct (VOA) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que enviará una carta a los legisladores demócratas de Estados Unidos con el objetivo de mostrar su compromiso en la implementación de la reciente reforma laboral.

Con esta acción, el dirigente mexicano tiene la intención de calmar sus preocupaciones sobre los derechos de los trabajadores y acelerar la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC).

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario mexicano reclamó que el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá sea ratificado lo antes posibles para evitar que “se contamine” con el proceso electoral estadounidense.

“Nos importa mucho que se apruebe el tratado de libre comercio”, subrayó el presidente al tiempo que se mostraba convencido de que un acuerdo de este tipo “conviene a los tres pueblos, a las tres naciones”.

Los legisladores demócratas de Estados Unidos han dicho que están buscando mejores mecanismos en el acuerdo comercial para garantizar el cumplimiento de las disposiciones laborales y ambientales.

A pesar de que el Congreso de México ya aprobó este tratado, que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994, también se necesita la ratificación de los legisladores de Estados Unidos y Canadá.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias