Limpiar protesta climática en Puerta de Brandeburgo costará 35.000 €

Un obrero limpia una de las columnas de la Puerta de Brandeburgo pintadas por activistas climáticos el domingo. Foto: Britta Pedersen/dpa

Las labores de limpieza de la Puerta de Brandeburgo, rociada el domingo con pintura naranja por activistas climáticos, costarán al menos 35.000 euros (37.400 dólares), informó hoy la empresa inmobiliaria de la ciudad de Berlín.

Está previsto que retirar la pintura de las columnas del histórico momumento lleve hasta finales de semana, antes del domingo, cuando tendrá lugar la maratón de Berlín. Asimismo, la empresa añadió que también se limpiarán las paredes afectadas de las zonas adyacentes y los suelos.

Los trabajos de limpieza se iniciaron después de la acción de protesta del grupo Última Generación. El grupo señaló que sus miembros utilizaron extintores de fuego preparados para rociar color.

Además los activistas derramaron pintura en la plaza Pariser Platz, donde se ubica la Puerta de Brandeburgo. Algunos pisaron sobre la pintura y dejaron huellas coloreadas en el suelo adoquinado de la plaza.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias