Últimas noticias

La Iglesia Bizantina en Petra celebra su primera misa de Epifanía en 1.400 años

Amán, 6 ene (EFE).- La Iglesia Bizantina en Petra (Jordania) celebró hoy la oración de la Epifanía que pone fin a la Navidad por primera vez en más de 1.400 años, como parte de los esfuerzos de las autoridades jordanas de situar la ciudad arqueológica en el mapa de la peregrinación cristiana, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de la Junta de Comisionados de la Autoridad Regional de Petra, Fares Al Braizat, dijo a la agencia oficial de noticias jordana Petra que esta oración, que se celebró en la Iglesia Bizantina de Petra, tiene el interés de colocar a Petra “en el mapa de peregrinación cristiana en Jordania”.

Al Braizat añadió que la autoridad busca que “las diez iglesias existentes en Petra sean aptas para ser parte de la ruta de peregrinación cristiana en Jordania y unirlas a la iglesia de arcilla en Aqaba para crear un nuevo paquete turístico”, con el fin de “atraer más peregrinos cristianos al reino y, en particular, a Petra”, una de las siete maravillas del mundo.

LEA:  Consejos esenciales para evitar riesgos en la decoración con luces y ahorrar energía

Por su parte, el embajador vaticano en el reino hachemita de Jordania, Giovanni Pietro Dal Toso, indicó que la ciudad de Petra tiene iglesias reconocidas desde la época bizantina.

“Esperamos cooperar conjuntamente con la autoridad regional de Petra para promover productos relacionados con la religión y promocionarlos entre las comunidades cristianas del mundo”, señaló.

La Iglesia Bizantina de Petra, que data del siglo V, tiene muchas instalaciones, fachadas y suelos de mosaico que datan de la época bizantina y ha sido testigo de muchos trabajos de restauración para preservar sus rasgos característicos.

Jordania es una de las naciones mencionadas en la Biblia, lo que la convierte en una de las más importantes para la peregrinación del cristianismo, pero el turismo religioso sigue siendo una tarea pendiente para el país de Oriente Medio, al que todavía le falta invertir más en este sector para aprovechar su oportunidad.

LEA:  Lula celebra una Navidad anticipada con los recolectores de basura

El sector turístico jordano ha registrado ingresos estimados en más de 6.000 millones de euros en 2023, un 28 % más de lo que preveía, aunque se ha visto fuertemente afectado por la guerra en la Franja de Gaza, desatada el 7 de octubre, dijo el mes pasado el ministro de Turismo jordano, Makram al Qubais.

De hecho, el sitio arqueológico de Petra, una de las principales atracciones turísticas jordanas, también ha sufrido alrededor de un 78 % de cancelaciones, según medios estatales.

La ciudad de Petra es un yacimiento arqueológico excavado por completo en roca, que se remonta a la época de los nabateos, alrededor del Siglo V antes de Cristo, y está considerada como uno de los tesoros más importantes del mundo. EFE

LEA:  Biden llama "dictador" al presidente chino Xi Jinping

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias