Joe Biden elige a Kamala Harris como su candidata a vicepresidenta

» De esta forma Harris se convierte en la primera afrodescendiente en aspirar formalmente a la vicepresidencia de EEUU.

Redacción, 11 ago (elmundo.cr)- El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, eligió este martes a la senadora Kamala Harris, como su compañera de fórmula en la vicepresidencia.

Desde hace meses el demócrata había asegurado que la aspirante a la vicepresidenta que eligiera sería mujer, y daban vuelta varios nombres, incluido el de la nombrada hoy.

“Tengo el gran honor de anunciar que escogí a Kamala Harris -una audaz luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula presidencial”, señaló Biden en un tuit.

De esta forma Harris se convierte en la primera afrodescendiente en aspirar formalmente a la vicepresidencia de EEUU.

La política, de 55 años, es una abogada que se desempeña como senadora junior de Estados Unidos por California desde 2017.

También se desempeñó como la vigésima séptima Fiscal de Distrito de San Francisco de 2004 a 2011, y como la trigésima segunda Fiscal General de California de 2011 a 2017.

Desde que se convirtió en senadora, ha apoyado la atención médica de pagador único, la legalización del cannabis a nivel nacional, la protección municipal para los inmigrantes indocumentados, la Ley DREAM y la reducción de impuestos para las clases media y trabajadora, así como el aumento de los impuestos a las corporaciones y al 1% más rico de los estadounidenses.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias