Jefe del grupo mercenario Wagner dice que situación en los flancos rusos cerca de Bakhmut es mala

FILE - Ukrainian soldiers fire a cannon near Bakhmut, an eastern city where fierce battles against Russian forces have been taking place, in the Donetsk region, Ukraine, Wednesday, May 3, 2023. The owner of Russia’s Wagner Group military contractor is threatening to pull his troops out of the protracted battle for the eastern Ukraine city of Bakhmut next week. He accused Russia’s military command Friday, May 5 of starving his forces of ammunition and rendering them unable to fight. (AP Photo/Libkos, file)

Kiev, 12 may (elmundo.cr) – El jefe del grupo mercenario Wagner de Rusia dijo el jueves que los flancos de sus fuerzas estaban bajo presión cerca de la ciudad ucraniana de Bakhmut, lo que provocó la pérdida de terreno que sus hombres habían capturado a un alto costo.

Yevgeny Prigozhin ha argumentado que el trabajo de las fuerzas regulares rusas es proteger los flancos de Wagner cerca de Bakhmut, la ciudad en el centro de la batalla más larga y sangrienta de la guerra.

“La situación en los flancos se está desarrollando de acuerdo con el peor escenario previsto”, dijo Prigozhin en un mensaje de audio.

“Todos los territorios que fueron tomados con la sangre y la vida de nuestros compañeros durante muchos meses, avanzando decenas o cientos de metros diarios, ahora están siendo desechados prácticamente sin lucha por quienes deberían estar sosteniendo nuestros flancos”, agregó.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo anteriormente que sus paracaidistas estaban apoyando un avance en el oeste de la ciudad y habían inmovilizado unidades del ejército ucraniano en los flancos.

Prigozhin dijo que sus combatientes estaban a 625 metros (680 yardas) de las afueras del oeste de la ciudad.

No fue posible verificar de forma independiente la situación en el campo de batalla.

En un mensaje anterior el jueves, Prigozhin dijo que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, estaba “engañando” cuando dijo que la contraofensiva anticipada de Ucrania se había retrasado porque estaba esperando más ayuda de países extranjeros.

Dijo que la contraofensiva en realidad avanzaba a toda velocidad alrededor de Bakhmut y que las operaciones ucranianas estaban demostrando ser “desafortunadamente, parcialmente exitosas”.

El miércoles, tanto Prigozhin como el ejército ucraniano dijeron que las fuerzas de Kiev habían derrotado a una unidad del ejército ruso cerca de Bakhmut, en un avance significativo para Ucrania.

En un comunicado el miércoles, Prigozhin dijo que Bakhmut “no tenía importancia estratégica”, pero que el objetivo de atacar era “crear potencial ofensivo, moler la mano de obra del enemigo y permitir que el ejército ruso se movilice” después de las importantes retiradas de las tropas rusas a fines del año pasado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...