Irán atacó a Israel con el lanzamiento de dones y misiles

Jerusalén, 13 abr (elmundo.cr) – Irán ha lanzado una ofensiva con aviones no tripulados contra Israel, en lo que parece ser el inicio de ataque de represalia ampliamente anticipado.

La Guardia Revolucionaria Iraní confirmó el ataque, según un comunicado en el que dice haber lanzado “docenas de drones y misiles”.

Hasta el momento, Israel sólo ha hablado de drones; todavía no ha mencionado el lanzamiento de misiles.

El comunicado iraní indica que la ofensiva está relacionada con los “crímenes repetidos” de Israel, incluido el bombardeo del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco por el que Teherán acusó al gobierno israelí.

Las fuerzas israelíes informaron que están en alerta máxima, “monitoreando todos los objetivos”.

En las últimas horas, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho que los “sistemas defensivos” del país se han desplegado para enfrentar la ofensiva iraní.

Netanyahu recalcó que “estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensivo como ofensivo. El estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El pueblo es fuerte”.

“Apreciamos que EE.UU se mantenga junto a Israel, además del apoyo de Gran Bretaña, Francia y muchos otros países”, añadió Netanyahu, quien convocó a su gabinete de guerra.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias